Piden la renuncia de Donda por decir que “las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei”

Piden la renuncia de Donda por decir que “las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei”

Juntos por el Cambio exige la renuncia de la titular de Inadi.

Victoria Donda Victoria Donda
04 Septiembre 2022

El interbloque de Juntos por el Cambio pidió la renuncia de Victoria Donda al Inadi tras un polémico artículo sobre el odio en el portal Infobae. “Las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei”, escribió la funcionaria.

Tras considerar que “urge como sociedad tener una herramienta legal que sancione construcciones discursivas” para lo que consideró discursos de odio, Donda señaló a los medios y a la dirigencia opositora. “Las y los periodistas y la dirigencia tienen un rol social que les endilga una responsabilidad democrática; no pueden hacerse los inocentes o los sorprendido”, apuntó.

Y concluyó: “No sea cosa que la próxima vez el gatillo no falle y en vez de odiadores se conviertan en responsables de cosas peores”.

Donda, también había participado de otro controvertido artículo en la agencia estatal Télam, que quedó en el centro de la polémica por el uso de una ilustración que comparaba un micrófono con un arma de fuego. “Sus expresiones son a todas luces inadmisibles”, apuntó el interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados.

“Lamentablemente la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”, enfatizó el bloque de parlamentarios opositores a través de un comunicado difundido hoy.

Y enfatizaron: “Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del Inadi”.

De esta manera, tras evaluar su comportamiento los diputados consideraron “no puede continuar a cargo de dicha entidad”.

Comentarios