La capacitación y los espectáculos van de la mano en las Jornadas de Teatro Musical

La capacitación y los espectáculos van de la mano en las Jornadas de Teatro Musical

Organizadas por Fundae, la actividad se desarrollará entre hoy y el domingo con expertos nacionales.

“CUENTO A LA MESA”. La obra tucumana abrirá la agenda de propuestas. “CUENTO A LA MESA”. La obra tucumana abrirá la agenda de propuestas.
09 Septiembre 2022

Con obras y talleres de docentes invitados de otras provincias se desarrollará entre hoy y el domingo la octava edición de las Jornadas Nacionales de Teatro Musical Argentino, organizado por a Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Fundae) con el objetivo de desarrollar el género en Tucumán y construir vínculos con concepto federal.

Las actividades formativas estarán a cargo de reconocidos referentes del musical en el país y las inscripciones se deben hacer a través de la página www.fundaetucumán.org.ar. Desde Salta vendrá Darío Petruzio con su propuesta de “Theater dance” para adolescentes y adultos, enmarcada en una clase de jazz para desplegar una coreografía al mejor estilo de Broadway. También se trabajará con el objetivo de incorporar e integrar vocabulario, estilos, técnica, actitud y presencia expresiva e influencia histórica de este estilo en particular.

Marcelo Caballero (uno de los autores de “Lo quiero ya!”) vendrá desde la Capital Federal con su proyecto “Entrenamiento y generación del lenguaje”, que se compone de tres bloques en los que se trabajará sobre diferentes propuestas que ayudarán a trazar un mapa hacia la búsqueda de una forma expresiva propia, la profundización de las herramientas de cada intérprete desde sus particularidades y potenciar el autoconocimiento para el abordaje del género, con teoría y práctica.

El teatro mendocino estará representado por Hugo Moreno y Gabriela Cátulo con el taller “Artistas como donantes”, que propone quién es y cómo se relaciona el ator y la actriz, a partir de diversos ejercicios para adolescentes y adultos; y “Juego de roles” para niños., en el que se buscarán las distintas dinámicas corporales y vocales al servicio de una composición grupal.

El cordobés Lautaro Metral desarrollará su “Taller de entrenamiento y montaje: poéticas alternativas para el teatro musical”, orientado a construir una estrategia física en la búsqueda de composiciones singulares desde el sonido y la palabra. Para ello se utilizarán textos de la poesía y la literatura latinoamericana de Idea Vilariño, Enrique Ramponi, Jorge Luis Borges, Claudia Masín y Oliverio Girondo, entre otros.

La agenda contempla además la puesta en escena de obras musicales. Hoy a las 19, en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), se verá el espectáculo tucumano “Cuento a la mesa”, escrito por Manuel Maccarini y dirigido por Indio Armanini. Es la historia de dos hermanos distintos entre sí que encaran un viaje en globo, pero un accidente los deja sin memoria. Actúan Florencia Naranjo, Facundo Basso y Leandro Ávila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios