Cuándo se pagaría el nuevo bono extraodinario de $50.000

Cuándo se pagaría el nuevo bono extraodinario de $50.000

El beneficio alcanzará a dos millones de personas que están por debajo de la línea de indigencia. Serán tres cuotas de $16.500.

Bono extraordinadio: cuándo se paga Bono extraordinadio: cuándo se paga Ámbito
08 Septiembre 2022

El Gobierno nacional anunció que pagará un bono extraordinario a dos millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, es decir que están por debajo de la línea de la indigencia y que no reciban ningún plan social. 

Hasta ahora se sabe que este refuerzo será de casi $50.000 y que se pagará en tres cuotas de $16.500 a partir de la recaudación del dólar soja. También se confirmó que este bono, al que muchos ya denominaron "nuevo IFE", tendrá un alcance nacional. 

A quiénes incluiría este bono de emergencia

Si bien todavía no hay mayores precisiones, este bono de emergencia incluiría a desocupados y también a trabajadores informales. Por otro lado, se deberá evaluar si abarca también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que estarían incluidos en los dos primeros apartados.

Nuevo bono de emergencia: cuándo se pagará

Según anticiparon fuentes del Gobierno, el bono de casi $50 mil se abonará en tres cuotas de $16.500. Precisaron que será en el último trimestre del año, es decir durante octubre, noviembre y diciembre. 

Bono extraordinario: por qué se pagará con la recaudado del dólar soja

Como los dólares surgidos de la liquidación de la soja van a traer una mayor cantidad de pesos, se incrementará la recaudación tributaria, algo que desde el Ministerio de Economía habían anticipado. Así se financiarán dos programas: uno de fortalecimiento para todas las economías regionales y otro de ayuda a los sectores más vulnerables que se ejecutará a través de la ANSES.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios