Efecto dólar soja: el precio de la oleaginosa cae en Chicago

Efecto dólar soja: el precio de la oleaginosa cae en Chicago

La soja extiende su racha bajista ante la ola de exportaciones argentinas.

MOVIMIENTOS. Cayeron los precios de la soja y el maíz en Chicago. MOVIMIENTOS. Cayeron los precios de la soja y el maíz en Chicago.
06 Septiembre 2022

Los futuros de la soja estadounidense caen este martes 6 de septiembre, arrastrados por la gran ola de exportaciones argentinas alentadas por un tipo de cambio favorable. En cambio, el maíz y el trigo se comportan alcistas.

La oleaginosa baja un 1,4% a u$s547,38. En tanto que el maíz sube 1% a u$s266,04 y el trigo asciende 1% a u$s294,22.

Los agricultores argentinos dijeron el lunes que la decisión del Gobierno de mejorar la tasa de cambio de la soja exportada en septiembre es un "parche" temporal que probablemente impulsará las ventas de la cosecha durante el mes, pero que no resuelve los problemas de raíz.

Por su parte, los futuros del maíz suben, apuntalados por preocupaciones sobre la escasez de cosechas en el medio oeste de Estados Unidos, al tiempo que futuros del trigo bajaban después de que las lluvias recientes aumentaron la humedad del suelo antes de la siembra de la cosecha de invierno.

La soja de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) esta en camino de registrar su quinta caída en seis sesiones. Las expectativas de una producción estadounidense récord han actuado como ancla sobre los precios cuando los agricultores se preparan para la cosecha.

"Un aumento en las ventas de soja del productor argentino en los próximos días podría ser negativo para los futuros de soja en la CBOT, pero tendremos que ver cómo reaccionan los productores al 'dólar de la soja' en los próximos días", dijo Terry Reilly, analista senior de materias primas de Futures International, en Chicago.

El mercado recibirá una actualización sobre las condiciones de campo del informe de progreso de cultivos del Departamento de Agricultura estadounidense más tarde el martes, antes de que la agencia actualice sus pronósticos mensuales de oferta y demanda el lunes.

Las primeras proyecciones favorables para las próximas cosechas de soja y maíz de Brasil también limitaban los precios en Estados Unidos.

Temas Chicago
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios