Donda: "El discurso de odio es contra el peronismo y el kirchnerismo"

Donda: "El discurso de odio es contra el peronismo y el kirchnerismo"

La titular del Inadi volvió a referirse al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y cuestionó a la oposición.

Victoria Donda Victoria Donda TN
05 Septiembre 2022

Luego de que Juntos por el Cambio exigiera su renuncia por su artículo en el que opinó que "las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei", la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Victoria Donda, ratificó sus dichos.

"Desde hace 15 años hay sistemáticamente un discurso de odio articulado contra un sector de la política que es el kirchnerismo y el peronismo", afirmó Donda, en declaraciones a Radio Con Vos.

Y prosiguió: "El discurso de odio no solamente es una discusión política, es generar una acción física. Si vos cubrís un juicio -por la causa "Vialidad"- teñido de irregularidades también hay que mostrarlas".

La funcionaria sostuvo, además, que la vicepresidenta no es la única que recibe manifestaciones de odio. "Estamos hablando de un discurso solitario en la articulación de años y años de acumulación de odio contra la misma mujer y la misma dirigente política que ha marcado los últimos años de democracia", aseveró. 

"El odio que se concentra en la figura de Cristina es muy grande, como el que se concentró en Evita; no es lo mismo cualquier cosa", sentenció.

Comentarios