Se viene un mes con mucha música en Tucumán

Empieza con una ópera, sigue con muchos géneros y llega a las plazas de la provincia, con entrada libre,

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

En un bosque imaginario, con la música imprescindible de Wolfgang Amadeus Mozart, daría inicio anoche, al cierre de esta edición, la 62a edición del Septiembre Musical.

La Flauta Mágica, la ópera que se estrena en el teatro San Martín (av. Sarmiento 601) se repone hoy y mañana a las 21, y el domingo, a las 20, con entrada libre y gratuita.

La puesta cuenta con solistas invitados y locales junto a los cuerpos artísticos Orquesta y Coro Estable, Coro de Niños, Ballet Contemporáneo, Escuela de Circo y Grupo de Teatro de Niños. La dirección general es de Jorge Bulacia Soler; la régie, de Nicolás Aráoz, y la dirección del Coro, de Ricardo Sbrocco.

El festival

- Organizado por el Ente Cultural con coordinación del Ente Tucumán Turismo, el Septiembre Musical propone shows presenciales y con entrada libre y gratuita.

- El teatro San Martín albergará grandes producciones como La Flauta Mágica y Don Quijote, del Ballet Estable de la Provincia. También los shows de Litto Nebbia, Camerata Bariloche, Poly Argañaraz, Marianna Kazakova, AADI, Los Puesteros junto al Ballet Tucumán, la pianista polaca Anna Miernik y Darío Acosta Teich junto a Eleanor Dubinsky. En el foyer del teatro seguirá Ciclo de Cámara.

- En la sala Orestes Caviglia actuarán Eloisa Leiva y Juan Rosasco, Cleveland Rock & Soul, Jor Cura, Manolo Salguero, Los Nostálgicos, Redd Homenaje, Malditas Ratas, Flor Escalante, Jacinta, Sofía Rei y Carla Guzmán.

- En el Anfiteatro de El Cadillal habrá recitales de Plazoleta All Stars, Pa´Ladrar Fino, Los Peces Gordos, Misty Soul Choir, The Worms y la representación de la obra “El Inglés”. Los Raviolis y Koufequin presentarán sus espectáculos para grandes y chicos.

- Recorrerán el interior de la provincia Sandra Maldonado, Mariela Acotto, Quique Yance y Mariela Narchi; Tucubanos y Noralía Villafañe, entre otros.

- En el Festival Víctor Jara (Facultad de Filosofía y Letras de la UNT) participarán Alejandro Peralta, Laurel, Bianca Raguza, Matías Manzur, Erik Aguirre, Belén Sendot y Lizzel Pláate.

- Los adolescentes podrán disfrutar de encuentros de alumnos del nivel secundario y de competencias de free style en el Centro Cultural Juan B. Terán.

- La Universidad Tecnológica Regional Tucumán presentará un Festival de Música y Jornada Multicultural, que incluirá la participación de Coqui Sosa.

- Las bandas de rock como Critical Haze, Barrio, Aneurixma y Skaraway tocarán en Robert Nesta, y más de 80 artistas actuarán en 20 bares de toda la provincia.

- Estarán presentes además las nueve regiones culturales de la provincia a través del Consejo Provincial de Cultura, con artistas de todo el territorio tucumano, como Julio Palacios y Son del Mate (El Mollar), Las Voces del Boquerón y Tinta Roja (La Encrucijada), La Cochera y Los Musiqueros (Las Cejas), Romina Barros y Adrián Sosa (Río Colorado), Las 4 Cuerdas y Tawa (Taco Ralo), Trópico (Santa Lucía), Luna Creciente y Juan Pablo Ance (El Molino), La Banda de tu hermana y Las Musicletas (Ruinas de Lules) y Taficeños y Las Voces del Carmen (Tapia).

- El festival llegará al Hogar Santa Rita, el Hospital Obarrio y el Hospital Avellaneda. En el ciclo Metropol Jazz actuarán entre otros, Martín Alves, Juan Quintero y Rony López. Además en el encuentro organizado por EPA (Espacios de Producciones Artísticas); llegará incluso al escenario de Tecnópolis en Buenos Aires.

- Las plazas de la capital también habrá música. La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Álvaro García en plaza Urquiza el domingo 25.

- Los cierres serán en plaza Independencia: el sábado 1 de octubre, con 1.500 bailarines de academias de folklore junto a Raly Barrionuevo y a referentes locales. El domingo 2 cerrarán la Banda Sinfónica y Gladys “La Bomba Tucumana”.

Hoy hay rock, soul y pop

Hoy a las 21, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) Cleveland Rock & Soul presenta en viaje musical por lo mejor desde los 80. Y a las 23, a Robert Nesta (San Martín 1129) llegan Alem, Los Asuntos, Perros Verdes y Remedios Descarada. A la misma hora en Florencia Restobar (Balcarce 704) Nabcy & Marcelo hacen pop melódico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios