Dos latinos entre los ganadores de los MTV 2022

Dos latinos entre los ganadores de los MTV 2022

El puertorriqueño Bad Bunny y la brasileña Anitta son los primeros artistas hispanos galardonados en la historia. Taylor Swift, la mayor triunfadora.

LIZZO. Actuó en la gala, y en la alfombra roja fue de Jean Paul Gaultier. fotos reuters - tv LIZZO. Actuó en la gala, y en la alfombra roja fue de Jean Paul Gaultier. fotos reuters - tv

“Siempre creí que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga. Yo soy Benito Antonio Martínez, de Puerto Rico para el mundo entero”, dijo Bud Bunny en medio de su show en el Yankee Stadium, el domingo a la noche, y logró el mayor aplauso. Acababa de ganar el premio MTV 2022 a Artista del Año, convirtiéndose en el primer músico hispano que obtiene el galardón.

Otra que hizo historia fue Anitta, con el galardón a Mejor video latino con su canción “Envolver”. En la gala de entrega, desde el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey) la brasileña de 29 años mostró el orgullo de ser la primera cantante de su país en levantar la estatuilla.

La transmisión en vivo y en directo mostró la acostumbrada espectacularidad con shows en los que la realidad virtual se mezcló con las interpretaciones de los artistas. Hubo colaboraciones, como Jack Harlow con Fergie y los colombianos J Balvin con Ryan Castro. Lizzo repasó sus mayores éxitos y debutaron las coreanas de Blackpink. Nicki Minaj recibió los premios MTV VMA Video Vanguard por su trayectoria, el Michael Jackson Video Vanguard Award y Mejor video de hip hop.

Red Hot Chili Peppers reapareció después de muchos años para actuar y recibir el premio honorífico Global Icon.

BAD BUNNY. Desde New Jersey. BAD BUNNY. Desde New Jersey.

Los galardones estuvieron muy repartidos, con tres estatuillas conjuntas para Lil Nas X y Harlow por su versión de la canción “Industry Baby”, y otras tres para Harry Styles (ausente).

Fue claro el predominio femenino, empezando por Taylor Swift, una de las grandes triunfadoras. La califormiana obtuvo el mayor galardón al Videoclip del año, por “All Too Well’’ (Mejor video, Mejor directora, Mejor corto); Lizzo, por el Mejor video para una causa, y Lisa, de Blackpink, en la categoría de K-Pop. Dove Cameron ganó como Mejor artista revelación del año. “Saoko”, de Rosalía, fue distinguido con el premio a Mejor edición. El k-pop se llevó tres premios: el de Push Performance, que recayó en Seventeen; Mejor video de rap, que fue para Blackpink, y Mejor grupo del año, que se llevó BTS.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios