Sergio Prina: “Me sorprendió la nominación porque en la película hago un personaje pequeño”

Sergio Prina: “Me sorprendió la nominación porque en la película hago un personaje pequeño”

El tucumano es candidato a Mejor Actor de Reparto en los premios Sur, que se entregarán esta noche. Trailer.

SERGIO “NEGRO” PRINA. El actor tucumano suma elogios por su trabajo. SERGIO “NEGRO” PRINA. El actor tucumano suma elogios por su trabajo.
29 Agosto 2022

El tucumano Sergio “Negro” Prina está feliz y sorprendido por su nominación a Mejor Actor de Reparto en los premios Sur, según le contó a LA GACETA, por su papel en la película “Amor bandido”. Prina interviene en la parte final de estre thriller erótico de Daniel Andrés Werner, protagonizado por Renato Quattordio, Romina Ricci y Rafael Ferro.

El galardón de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina se entregará esta noche en una ceremonia que se realizará en el porteño teatro Politeama y que no será televisada en directo sino que se la verá mañana por la TV Pública.

“Me sorprendió la nominación porque en la película hago un personaje pequeño. Me ha divertido mucho hacerlo -dijo Prina-. Tiene una composición física diferente a lo habitual, con un tatuaje en el cuello y piercing en la nariz. Estoy contento porque todas las nominaciones que llegan, las gane o no, están buenísimas porque eso se puede traducir en más trabajo. Lo que uno desea es poder vivir de esta actividad, de la actuación en cine.”

El protagonista de “El motoarrebatador” estuvo muy activo en materia de cine y series, den los últimos tiempos. El 22 de septiembre se estrena en Buenos Aires la película “Camino al éxito”, opera prima del bonaerense Sebastián Rodríguez, donde el tucumano interpreta a un hombre frustrado que viaja con su sobrino a probarlo en un club de fútbol de la capital. “Es una road movie, una película chiquita, muy linda, una historia de superación apoyada en los vínculos familiares”, contó.

Además, está esperando los estrenos de dos series. Una es “División Palermo”, que filmó para Netflix, y la otra es la docuserie “Diciembre 2001”, que filmó con Benjamín Ávila para Star+, con personajes ficcionales pero basada en hechos reales: la histórica crisis política y social que menciona el título.

SERGIO “NEGRO” PRINA. El actor tucumano suma elogios por su trabajo. SERGIO “NEGRO” PRINA. El actor tucumano suma elogios por su trabajo.

“Eso también fue increíble hacerlo, el año pasado. Estuve rodando bastante y ahora estoy esperando los estrenos -comentó-. Hacia noviembre voy a estar participando en una serie que se filma en Salta con directores, productores y actores del NOA. La serie ganó el concurso Renacer Audiovisual”.

Satisfecho, además, por la promulgación de la Ley de Cine tucumana, Prina opinó que eso ayudará a posicionar todavía más a Tucumán y el norte argentino, que ya tiene un nivel de producción importante. “Eso me ha parecido una grandísima noticia”, afirmó.

A la cabeza en cantidad de nominaciones para los premios Sur aparece “Karnawal”, de Juan Pablo Félix. Luego están “El prófugo”, de Natalia Meta, “Yo Nena. Yo princesa”, de Federico Palazzo, y “El apego”, de Javier Diment.

Temas Sergio Prina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios