Adiunt, sobre el cambio de autoridades en Asunt: "Las irregularidades no se terminan nunca"

Adiunt, sobre el cambio de autoridades en Asunt: "Las irregularidades no se terminan nunca"

Fuerte reclamo de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán.

CRÍTICO. Ariel Osatinsky, de Adiunt. CRÍTICO. Ariel Osatinsky, de Adiunt. LA GACETA / ARCHIVO.
27 Agosto 2022

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) se hizo presente en la última sesión del Consejo Superior en la que designaron a sus representantes para el Directorio de la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (Asunt).

A propuesta del rector Sergio José Pagani, el Consejo Superior designó nuevamente a Silvia Nieto, que lleva ya tres mandatos consecutivos cómo integrante del Directorio (2014-2016; 2016-2018. 2018-2022).

Ariel Osatinsky, en representación de Adiunt, intervino explicando que eso era ilegal e irregular ya que viola el Estatuto de Asunt. "El Estatuto dice claramente que los Consejeros Directivos, sean designados por el Superior o elegidos por los docentes, pueden estar como máximo dos periodos consecutivos en el Directorio de la Acción Social de la UNT. En el caso en cuestión, la Consejera Nieto lleva tres mandatos en ASUNT, y ahora estaría por ser designada en un 4to mandato consecutivo. Explicamos que ello violaba los principios de periodicidad y temporalidad, la igualdad ante la ley, la alternancia en los cargos", dijo.

Y agregó: "Ninguno de nuestros argumentos importó a la mayoría del Consejo Superior. El Consejero Fernando Valdez intentó justificar la propuesta con el argumento falso de que se puede estar 2 periodos consecutivos por el Estamento docente, y dos períodos consecutivos luego como representante del Consejo Superior. La Decana de Derecho intervino para refutar al Consejero Valdez, diciendo que no era así, que el Estatuto es claro, y que lo que Adiunt afirmaba era cierto: se puede tener hasta dos períodos consecutivos, no más".

Por último, comentó que "desde Adiunt vamos a ir a la Justicia para reclamar que se respeten las normas. Nuestras Consejeras electas, Nilda Noemí Arias y Adela Aybar, siendo minoría en el Directorio, trabajarán en defensa de las y los afiliados, en pos de recuperar Asunt de la crisis en la que se encuentra cómo consecuencia de ser dirigida hace años por el Rectorado de la UNT".

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios