Travel Sale: cómo combinarlo con el Previaje para hacer un viaje hasta fin de año

Travel Sale: cómo combinarlo con el Previaje para hacer un viaje hasta fin de año

A la espera de anuncios oficiales, una oportunidad para los que quieren ahorrar aún más.

Travel Sale: cómo combinarlo con el Previaje para hacer un viaje hasta fin de año
26 Agosto 2022

La última edición del Travel Sale finalmente se extenderá hasta el domingo y la novedad es que existe una manera de combinar sus promociones con las del Previaje 3, algo que ilusionó a todos los que sueñan con salir de vacaciones hasta fin de año.

Aunque oficialmente no fue lanzada la tercera versión del programa del Minidterio de Turismo, los que que aún tengan saldo en la tarjeta del Previaje 2 tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para usarlo en excursiones, hospedaje y otros servicios adheridos a esta iniciativa estatal. En línea con esto, cabe hacer una importante aclaración: algunos de los sitios que aceptan Previaje son, además, parte del Travel Sale.

De esta manera, están las dos iniciativas. Por un lado, el período especial de descuentos y promociones organizado por la Faevyt (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo) y, por el otro, el programa del Ministerio de Turismo que retorna como crédito a favor el 50 por ciento de lo gastado en reservas turísticas, dentro de sectores como hotelería, excursiones, alquiler de autos y otros servicios.

“Si bien en principio la nueva edición del Previaje estaba programada para abarcar toda la temporada baja, la demora en su lanzamiento hizo que el ministro de Turismo, Matías Lammens, explicara que solo estará disponible para octubre y noviembre. Todavía falta la confirmación oficial de si abarcará algunos días de diciembre”, explicó La Nación.

De todas formas, desde esta cartera confirmaron a La Nación que solo podrá utilizarse el beneficio para cargar saldo nuevo en servicios que se contraten luego de la oficialización del Previaje 3, “dentro de los plazos estipulados los cuales serán comunicados de manera oficial próximamente”.

Cómo usar el previaje

Toda persona mayor de 18 años puede acceder a este beneficio a través de su CUIT o CUIL. Para ello, se debe tener una cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y hay que declarar un domicilio en el país. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tiene carácter de declaración jurada.

Una vez realizada la compra ante un prestador inscripto en el programa, el interesado debe registrarse en dicha plataforma y completar sus datos personales. Luego, debe crear el perfil del viaje en la página web de Previaje e indicar datos como: las fechas de inicio y finalización, origen, destino, cantidad de pasajeros. Además, se debe asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios