Previaje 3 para jubilados: cómo acceder al reintegro del 70%

Previaje 3 para jubilados: cómo acceder al reintegro del 70%

Los adultos de la tercera edad podrán disfrutar de descuentos increíbles durante octubre y noviembre.

Previaje 3 para jubilados: cómo acceder al reintegro del 70%
25 Agosto 2022

El programa Previaje se encuentra próximo a lanzar la venta de su tercera edición y si bien hubo demoras de más de un mes, desde el Ministerio de Turismo y Deporte ratificaron la continuidad del programa que tiene por objetivo fomentar el turismo interno durante los meses de temporada baja.

Previaje 3 se lleva a cabo a través de la devolución de un porcentaje de lo invertido en el viaje, en crédito para gastarlo en el destino elegido. Este reintegro es del 50% para los viajantes en general y del 70% para los jubilados.

De esta manera, los adultos mayores podrán disfrutar del beneficio en pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros, dentro del sector del turismo. En esta línea, la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez explicó que la iniciativa "se va a estar lanzando a fines de agosto. No iba a estar en esta oportunidad, pero fue tan importante y la gente lo seguía pidiendo, así que vamos a habilitarlo con una metodología similar, pero para la baja temporada, solamente se podrá viajar en octubre y noviembre".

Cómo acceder al programa Previaje 3

Para anotarse, el jubilado deberá ingresar en https://previaje.gob.ar/ y registrarse. Luego de cargar los datos, deberá subir todos los comprobantes de las compras que haya realizado, (antes de realizarlas debe preguntar si el prestador del servicio está inscripto en el Programa para que se pueda realizar la devolución del dinero). Una vez cargados, deberá esperar que el sistema valide esos comprobantes.

El monto devuelto se depositará en una tarjeta de débito del Banco Nación y el tope de reintegro es de hasta $100.000 para mayores de 18 años. Cabe aclarar que, si bien no hay una cantidad específica aclarada de comprobantes, tienen que tener un mínimo de $ 1.000 y la suma en total debe superar los $10.000.

En esta tercera propuesta, el Gobierno decidió aplicarlo en un tiempo más acotado y durante la temporada baja, debido a la cantidad de recursos que el Estado debe facilitar. "Sabemos que tenemos achicar el gasto público de alguna manera y si bien Previaje es productivo y genera muchos trabajos en la economía formal, hay muchos recursos del Estado que se utilizan para poder efectuar el viaje de esas personas", explicó la encargada de Turismo a nivel nacional. Además, recordó que el hecho de que el turismo comience a moverse por sí mismo, sin necesidad de aplicar subsidios, también influyó en la decisión de acortar el plazo de vigencia del beneficio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios