Romero: "Ahora Cristina Kirchner desempolvó su falso peronismo"

Romero: "Ahora Cristina Kirchner desempolvó su falso peronismo"

El subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán reclamó que el Justicialismo haga una autocrítica hacia adentro.

ROMERO. El funcionario municipal se despachó contra Manzur y Jaldo. ROMERO. El funcionario municipal se despachó contra Manzur y Jaldo. LA GACETA / ARCHIVO.
26 Agosto 2022

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, rechazó la afirmación de la vicepresidenta, Cristina Fernández, acerca de que con la causa "Vialidad", que la tiene como principal acusada, buscan juzgar al peronismo.

"Es Cristina la que está procesada, y lo está por la corrupción de su gestión", afirmó Romero.

En ese sentido, el funcionario encolumnado detrás del intendente de la Capital, Germán Alfaro, cuestionó la identificación política de la ex presidenta. "Recién ahora Cristina Kirchner desempolvó su falso peronismo, y lo hizo en un momento acuciante, después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión par ella", dijo Romero.

Consideró que el Justicialismo debe hacer autocrítica hacia dentro y hacia afuera. "La verdadera lealtad obliga a enfrentar los errores del Gobierno, en general, y de Cistina, en particular. Lo otro es la obsecuencia, que es una enfermedad mortal para la política y para el justicialismo, que sin rebeldía carece de destino", afirmó el alfarista.

A partir de esa postulación, separó del justicialismo al espacio que lidera la vicepresidenta. "El kirchnerismo, que nada tiene que ver con el peronismo, se dejó llevar por los intereses particulares de una izquierda fracasada; fracturó la sociedad, para que la pobreza y la miseria crezcan", puntualizó.

Consideró, sin embargo, que la ex presidenta tuvo una opción. "Pudo apostar a la grandeza, llamar a la unidad nacional y ponerse al servicio de la Justicia, de esa Justicia que ahora intenta hacer claudicar, creando una corte de 25 miembros designados a dedo por gobernadores adictos, que garanticen su impunidad", afirmó Romero.

A criterio del funcionario municipal, el justicialismo necesita sacarse de encima a Cristina. "De ese modo evitará que lo arrastre en su derrota y termine por desvirtuar para siempre su digna historia. Los obsecuentes solo sirven para la bonanza, son un salvavidas de plomo que suele conducir a un nuevo fracaso", cerró.

Comentarios