Fernanda Raverta acordó ampliar servicios: "Anses en Tucumán se está descentralizando”

Fernanda Raverta acordó ampliar servicios: "Anses en Tucumán se está descentralizando”

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social entregó nuevas jubilaciones y firmó convenios con el Gobierno provincial

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Prensa Gobierno Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Prensa Gobierno
26 Agosto 2022

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, acordó con el Gobierno de Tucumán ampliar los servicios del organismo en la provincia.

Esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la funcioanria nacional y el gobernador interino Osvaldo Jaldo firmaron dos convenios: Anses Va a Tu Trabajo (AVATT) y Red Federal, con el fin de descentralizar la atención de la entidad.

En el acto participaron más de 60 adultos mayores, en su mayoría, jubiladas. Cinco de las asistentes recibieron medallas por ser las primeras beneficiarias que iniciaron el trámite por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Raverta saludó a las mujeres y dijo: “hoy reconocimos a las mujeres que se pudieron jubilar por tareas de cuidado que en Tucumán alcanzó el número de 10.000 beneficiarias. Este programa alcanzó a 180.000 mujeres en el país. Es sumamente importante porque permite reconocer a las mujeres como madres y a la vez les permite que accedan a una jubilación”.

En cuanto al programa Anses Va a Tu Trabajo explicó: “Tiene que ver con poder trabajar centralizadamente los expedientes que vienen de Gobernación. Un trabajo que realizamos con organismos de gobierno, sindicatos y clubes”.

Recordó que 1.4 millón de personas son atendidas por mes en Anses y aseguró que con este procedimiento se podrá reducir los tiempos de ejecución de trámites.

También contó que junto a los ministros de Salud y Educación de Tucumán se agilizará el cruce de información para poder abonar rápidamente el 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo que es la condicionalidad o la libreta: “el formulario donde las madres nos dicen que sus hijos van a la escuela, están controlados en materia de salud y tienen las vacunas al día”.

En cuanto al programa Progresar, dijo que hoy se reunirá con jóvenes beneficiarios de un “programa que los acompaña para que puedan estudiar. La semana pasada actualizamos el monto en $1000 más. Mejoramos la conectividad a internet y ahora pueden estudiar idiomas”.

Del acto también fueron parte el jefe y el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y Juan Manuel Olmos; y el diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

 “Que hoy esté Fernanda Raverta en Tucumán con todos sus funcionarios es una solución para los tucumanos que están necesitando que les sean reconocidos sus derechos”, expresó Jaldo.

“Anses se está descentralizando en todo el país y también en Tucumán. Se está descentralizando en el interior profundo para los vecinos que tenían que hacer muchos kilómetros. Para eso estamos descentralizando las oficinas de Anses, para que puedan tramitar su jubilación y pensión, o para que sean incluidos en uno de los programas para familias vulnerables. Hoy lo pueden hacer más cerca de sus casas”, agregó el gobernador interino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios