Cristina Kirchner publicó nuevos documentos para vincular los bolsos de López con el macrismo

Cristina Kirchner publicó nuevos documentos para vincular los bolsos de López con el macrismo

La vicepresidenta exhibió un escrito del FBI sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados.

EN SU DESPACHO. Cristina Kirchner formuló su descargo desde el Congreso de la Nación. Captura de Video EN SU DESPACHO. Cristina Kirchner formuló su descargo desde el Congreso de la Nación. Captura de Video
25 Agosto 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó nuevos documentos sobre la relación de los bolsos del ex secretario de Obras Públicas José López con el macrismo.

En un hilo en Twitter, exhibió un escrito del FBI sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados.

"Esta no es de Netflix eh!", comenzó señalando con ironía. Y explicó: "La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares".

Cristina Kirchner publicó nuevos documentos para vincular los bolsos de López con el macrismo

En la nota aludida, figura un envío de dinero de los días 11 o 12 de octubre de 2011 hacia el Banco Finansur S.A. que, recuerda la vicepresidenta, es "propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici".

Cristina destacó además que "el sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue".

Y concluyó: "Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas".

El pasado martes, a lo largo de una extensa exposición -duró alrededor de 90 minutos y fue transmitida en vivo en redes sociales-, Cristina elaboró una suerte de ampliación de indagatoria no oficial, ya que el pedido para hacerlo dentro del trámite del juicio oral le fue rechazado por el Tribunal Oral y Federal número 2, para establecer las conexiones entre el dinero hallado en los bolsos de López y diferentes referentes macristas.

En ese marco, la vicepresidenta también hizo hincapié en el intercambio de mensajes que tuvo el exfuncionario tucumano con tres hombres fuertes de la construcción: Nicolás Caputo, Juan Chediack y Eduardo Gutiérrez.

Comentarios