A poner el despertador: Los Pumas visitan de madrugada a All Blacks

A poner el despertador: Los Pumas visitan de madrugada a All Blacks

Con dos tucumanos titulares, Argentina jugarán en Christchurch por la tercera fecha de Rugby Championship.

REGRESA. Matías Orlando vuelve a la titularidad, esta vez como número 12. prensa uar REGRESA. Matías Orlando vuelve a la titularidad, esta vez como número 12. prensa uar PRENSA UAR

Llega esa parte del Rugby Championship que obliga a poner el despertador en mitad de la noche, pero por una razón que vale la pena: ver a Los Pumas frente al equipo que, sin importar que su presente no sea el mejor, sigue siendo considerado el mejor del mundo: los míticos All Blacks. Serán las 4.45 en Argentina cuando en Christchurch, Nueva Zelanda, comience la acción correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship. El primero de los dos duelos contra los maoríes (la revancha será la semana que viene, en Hamilton) será transmitido por ESPN y por la plataforma Star+. Por allí también se podrá ver el choque previo entre Australia y Sudáfrica, desde las 2.30.

Se sabe que los All Blacks siempre parten como amplios favoritos cada vez que enfrentan al seleccionado argentino (lo prueba su historial de 35 victorias, un empate y una derrota), pero resulta insoslayable que Los Pumas llegan con la confianza en alto después de haber conseguido una victoria sobre Australia (48-17) que pulverizó varios registros históricos, mientras que los neozelandeses vienen trastabillando por el camino en lo que va del año: perdieron por primera vez una serie de local a manos de Irlanda en julio, lo que sumado a la derrota ante Sudáfrica en el inicio del Championship cortó una racha de 24 años sin sufrir tres caídas consecutivas. La victoria en la revancha contra los Springboks, hace dos semanas, trajo algo de tranquilidad al cuestionado entrenador Ian Foster, quien pese a haber sido confirmado en el cargo hasta el Mundial del año que viene, deberá andar con pie de plomo. Perder ante Los Pumas no haría más que socavar la poca confianza que le queda. “Es vital para nosotros”, reconoció Foster.

También lo es para Los Pumas y para el entrenador Michael Cheika, a fin de seguir sumando confianza y apuntalando el sistema de juego en este camino hacia Francia 2023. El entrenador australiano introdujo algunos cambios con respecto al 15 titular que salió en San Juan. Uno de ellos es el regreso del tucumano Matías Orlando, que esta vez se ubicará como primer centro, en reemplazo del lesionado Jerónimo de la Fuente.

RESPALDO. El tucumano Gallo, figura contra Australia, seguirá siendo titular. RESPALDO. El tucumano Gallo, figura contra Australia, seguirá siendo titular. PRENSA UAR

Thomas Gallo, gran figura de la goleada en San Juan, se mantendrá como pilar izquierdo, mientras que Tomás Albornoz estará nuevamente entre los suplentes. Cheika sigue firme en su idea de consolidar al cordobés Santiago Carreras en el puesto de apertura en lugar de apostar por un 10 natural, como el propio Albornoz. “Estamos muy felices con él. Vemos en él a un jugador que puede jugar en ese puesto o como fullback de acá al Mundial. Urdapilleta está de vuelta, Nicolás Sánchez se está recuperando en Francia y debería pronto estar disponible”, aseguró Cheika, quien también mencionó al tucumano Domingo Miotti, pese a no haberlo convocado.

En la madrugada de hoy, Los Pumas saldrán en busca de su segunda victoria sobre los “Hombres de Negro”, después de la histórica obtenida en la edición de 2020.

Probables formaciones

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Samson Taukei’aho y Tyrel Lomax; Sam Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Caleb Clarke, David Havili, Riejo Ioane y Will Jordan; Jordie Barrett. Entrenador: Ian Foster.

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya y Joel Sclavi; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Lucio Cinti, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Arbitro: Nika Amashukeli (Georgia).

Estadio: Orangetheory Stadium (Christchurch).

Por TV: ESPN y Star+.

Hora: 4.45.

Comentarios