Presentan un proyecto para "finalizar con la discrecionalidad del otorgamiento de fondos públicos"

Presentan un proyecto para "finalizar con la discrecionalidad del otorgamiento de fondos públicos"

Lleva las firmas de los legisladores Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

PODER LEGISLATIVO. Foto: Archivo LA GACETA PODER LEGISLATIVO. Foto: Archivo LA GACETA
24 Agosto 2022

Los legisladores Walter Berarducci y Raúl Pellegrini presentaron hoy un proyecto de ley que busca fijar pautas objetivas para la solicitud de otorgamiento y concesión de asistencias financieras reintegrables y no reintegrables por parte del Poder Ejecutivo a Municipios y Comunas. 

"Este proyecto tiene como principal objetivo finalizar con la discrecionalidad del otorgamiento de fondos públicos y llevarle tranquilidad y mayor transparencia y equidad al pueblo tucumano en el uso de sus aportes", explicó Berarducci.

De acuerdo con la iniciativa, el pedido por parte de Municipios o Comunas para recibir este tipo de ayuda financiera deberá contener:

• Justificación de la necesidad, urgencia y/o utilidad pública

• Presupuesto de la obra, servicio o equipamiento

• Modalidad de contratación, fecha de inicio y culminación

• Especificación de las empresas que intervienen

• Informe del estado económico y financiero de la Entidad solicitante que demuestre su insuficiencia para afrontar el gasto

• Rendición de cuenta de la anterior asistencia, debidamente documentada

"El pueblo tucumano necesita mayor transparencia y menos discrecionalidad por parte de los funcionarios en el manejo de los fondos públicos. Por esto, desde mi espacio creo que a través de este proyecto de ley no solo se puede lograr transparencia, sino que además se puede evitar favoritismos, cooptación y condicionamientos de acuerdo a la bandera política del solicitante", finalizó el legislador.

Comentarios