Un “palo” para intendentes opositores: Najar se refirió a los fondos no reintegrables

Un “palo” para intendentes opositores: Najar se refirió a los fondos no reintegrables

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar. El intendente de Las Talitas, Carlos Najar.
25 Agosto 2022

“Hay muchas intendencias que están distraídas con la política nacional o en lo personal, pensando en el 2023 (por las elecciones provinciales y nacionales). Por eso, descuidan las administraciones”.

Con esa frase, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, deslizó que las críticas de la oposición a la distribución de fondos no reintegrables por parte del Gobierno, respondían a intereses electorales.

“Fueron candidatos, armaron internas y siguieron hablando de la interna (en Juntos por el Cambio -JxC). Hoy, uno escucha ruidos y observa que siguen enganchados en las fórmulas 2023, en lo que dejaron las PASO y las legislativas, en los acuerdos y los espacios políticos”, enfatizó el jefe municipal en una entrevista con “Buen Día”, el informativo matutino de LG Play. Entres otras referencias, señaló al diputado y ex intendente de Concepción, Roberto Sánchez.

Las Talitas es uno de los seis municipios que se encuentran fuera del llamado “Pacto Social”, un mecanismo mediante el cual el Poder Ejecutivo asegura a los distritos el pago de la planilla salarial y dineros para pequeñas obras a cambio de que cedan su coparticipación. La Provincia, además, puede asistir a los municipios con fondos no reintegrables. En siete meses distribuyó más de $9.000 millones.

Comentarios