Docentes e investigadores de la UNT paran este miércoles y jueves por un reclamo salarial

Docentes e investigadores de la UNT paran este miércoles y jueves por un reclamo salarial

Además, está prevista una nueva medida de fuerza para la semana próxima.

24 Agosto 2022

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) convocó a un paro de actividades este miércoles y jueves, en rechazo al ofrecimiento de aumento salarial dispuesto por el Gobierno nacional.

A partir de esta medida de fuerza, dispuesta en medida con lo dispuesto a nivel nacional por la Conadu Histórica, no habrá actividades en las cátedras de facultades ni en las escuelas de la UNT que se plieguen a esta modalidad de reclamo.

Además, está previsto un nuevo paro para la próxima semana.

Paro de ADIUNT por un reclamo salarial Paro de ADIUNT por un reclamo salarial

Las razones del paro de Adiunt

"El motivo principal de la medida de fuerza es el deterioro salarial. El Gobierno firmó con las otras federaciones, que son dirigidas por burocracias que entregan todos los reclamos, un "aumento" de 21% en tres cuotas a cobrar con sueldos de Agosto (7%), Setiembre (5%), y diciembre (9%)", señaló el gremio de docentes universitarios e investigadores de la UNT.

A través de un comunicado, recordaron que, en 2022, la inflación anual rondará el 90%-100%, según proyecciones.

En este contexto, dijeron, "el Gobierno pretende imponer un aumento de solo 62% en nuestros salarios, y en cómodas cuotas. Inadmisible".

"Por ello, hagamos sentir este 24 y 25 de agosto la bronca que tenemos por los salarios de pobreza de la docencia universitaria y preuniversitaria, el malestar por no poder llegar a fin de mes", remarcaron en Adiunt.

Paro de ADIUNT Paro de ADIUNT
Comentarios