Viruela del mono: México y Cuba reportan muertes de dos pacientes

Viruela del mono: México y Cuba reportan muertes de dos pacientes

24 Agosto 2022

Los servicios de salud de México y de Cuba informaron que murieron dos personas que habían dado positivo por viruela del mono, pero no atribuyeron los fallecimientos a la enfermedad. Los informes siguen a las muertes relacionadas con la viruela del mono en Brasil y Ecuador, el mes pasado.

La Organización Panamericana de la Salud confirmó 21.200 casos de viruela del mono en América, y más de 80 países en el mundo reportaron nuevos casos. La Secretaría de Salud de México dijo que los expertos investigan la muerte de un paciente con VIH que falleció de shock séptico y neumonía, después de dar positivo por viruela del mono. El país confirmó 386 casos y reportó 862 probables de infección esta enfermedad.

Las autoridades cubanas dijeron que un italiano de 50 años murió el domingo, después de haber sido diagnosticado con viruela del mono. El Ministerio de Salud Pública dijo que el turista, que había llegado el 15 de agosto, estaba en una condición inestable desde el jueves y se deterioró rápidamente. (Reuters)

Comentarios