Causa "Vialidad": la oposición avala la tarea de los fiscales

Causa "Vialidad": la oposición avala la tarea de los fiscales

Todo el arco de adversarios del Frente de Todos reivindica las pruebas que sustentan la acusación. “Hay olor a pánico de verdad”

“SE TERMINÓ”. Zuvic dijo que viene un país de iguales ante la ley. Radio Rivadavia “SE TERMINÓ”. Zuvic dijo que viene un país de iguales ante la ley. Radio Rivadavia
23 Agosto 2022

“Cristina, 30 años espere este momento, por fin llegó el día. Se terminó. Es el inicio de un País donde todos somos iguales ante la ley”. En esos términos se manifestó la diputada nacional Mariana Zuvic (Coalición Cívica). Si bien es representante por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la parlamentaria es oriunda de Santa Cruz y, siendo una ciudadana más, fue una de las primeras voces en hacer pública la presunta corrupción que se había montado en su provincia en torno de la obra pública. Sus planteos fueron recogidos por Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica, y la diputada nacional Paula Oliveto fue una activa investigadora. Finalmente, en 2008 concretaron la denuncia que derivó en lo que hoy es la causa “Vialidad”. Zuvic agradeció públicamente la tarea de Carrió y de Oliveto.

“Cristina se victimiza y habla en las redes. Sería bueno que hable en Tribunales y repase sus libros de Derecho. Todas mentiras de una millonaria que gobierna un pueblo con hambre”, disparó Oliveto ayer, en su cuenta de Twitter. Carrió, en tanto, posteó una foto en la que se encuentra recostada en su cama junto con otras dos personas y en la que se lee una sola frase: “Será Justicia”.

“Cuando la verdad te acorrala”

El arco opositor, en general, se manifestó ayer en apoyo al desempeño de los fiscales de la causa “Vialidad”, Diego Luciani (principal) y Sergio Mola (coadyuvante), a la vez que criticaron que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitara para hoy una ampliación de su declaración indagatoria.

“Haga su acto de stand up para que la aplaudan las mismas focas de siempre, Cristina Fernández de Kirchner”, deploró el diputado nacional de “Republicanos Unidos”, Ricardo López Murphy. “Dese un último gusto. Las pruebas son enormes y contundentes. No se va a poder escapar de la condena legal y el repudio social será colosal”, aseveró, según recogió Infobae.

“Hay olor a pánico de verdad”, posteó el ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay. “Cuando la verdad te acorrala”, escribió el diputado nacional bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

“No hay relato que pueda hacer temblar la fuerza de las pruebas que los fiscales presentaron”, tuiteó el diputado radical Mario Negri. “Cristina hizo ya su alegato en 2019, cuando a los gritos dijo que la Historia la había absuelto y eran los jueces los que debían rendir cuentas. Se equivocó: la Historia no la absuelve ni la absolverá”, concluyó el presidente del bloque de la UCR.

Comentarios