Juicio contra Cristina: Massa criticó la acusación

Juicio contra Cristina: Massa criticó la acusación

“Es absurdo” culpar a Cristina por lo que hicieron sus “dependientes”

23 Agosto 2022

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, manifestó públicamente ayer su defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que repudió el pedido de pena planteado por el Ministerio Público Fiscal, en el cierre de los alegatos del juicio por la causa “Vialidad”. El argumento central esgrimido por el líder del Frente Renovador fue que la imputación contra la ex Presidenta de la Nación implica un precedente grave, porque supone inculpar al jefe de Estado por cualquier acto indebido del resto de los funcionarios de la buracracia del Estado.

“Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad”, aseveró.

“Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes”, afirmó el ex titular de la Cámara de Diputados, que además compartió el comunicado difundido por la Casa Rosada durante la tarde de ayer, apenas se conoció el pedido de pena formulado por el fiscal Diego Luciani.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py que condene a 12 años de prisión a la actual presidenta del Senado, y que la inhabilite de por vida para el ejercicio de cargos públicos. Ella es la principal imputada en la causa que investiga el redireccionamiento de obras viales 100% financiadas por la Nación en favor del grupo empresario de Lázaro Báez. Entre 2003 y 2015, recibió el 78,5% de las contrataciones para obras en rutas, en los tramos correspondientes a Santa Cruz.

Comentarios