¿Adiós a la foto de perfil en WhatsApp?

¿Adiós a la foto de perfil en WhatsApp?

La aplicación de mensajería prepara una batería de actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Adiós a la foto de perfil en WhatsApp?
20 Agosto 2022

El servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo sigue sorprendiendo a los usuarios con sus nuevas actualizaciones. WhatsApp se encuentra apostando cada vez más a mejorar la experiencia de los consumidores, tanto en lo que respecta a la privacidad como a la incorporación de nuevas herramientas. Es por ello que la aplicación, propiedad de Meta, decidió incorporar una nueva función que permitirá reemplazar la foto de perfil tradicional por un avatar.

Según lo publicado por el sitio WABetaInfo esta nueva incorporación está aún en desarrollo. Sin embargo, ya se conocieron algunas de las características que tendrá: la opción se llamará “foto de perfil de avatar” y estará disponible en la sección de ajustes.

¿Para qué servirán? El objetivo de estos avatares es poder utilizarlos como una máscara, por ejemplo, mientras se realizan videollamadas o también como stickers para compartir en los chats. Sin embargo, el uso principal será que se podrá reemplazar la foto de perfil tradicional por esta animación.

Al igual que sucede con los avatares de Instagram, en WhatsApp cada usuario podrá personalizarlo de acuerdo a sus preferencias, al hacer click en “crear tu avatar” se podrá elegir el color de pelo, de ojos, la ropa e incluso el color de fondo. La opción estará disponible en WhatsApp beta para, Android, iOS y para la aplicación de WhatsApp Windows.

Otras actualizaciones: ¿Cómo eliminar los contactos duplicados?

- Abrir la aplicación de Contacto que ya viene predeterminada en el celular.

- Ingresar al correo electrónico. Recomendamos que sea con el que el smartphone está configurado

- A continuación, abrir el panel de opciones de la parte izquierda y entrar al menú de Sugerencias

- En caso de que haya contactos duplicados, aparecerá una tarjeta indicando cuáles son y en qué se repiten

- Pulsa sobre la tarjeta para combinar los contactos, seleccione los que desee eliminar y de manera automática se borrarán

Si lo anterior no te funcionó, podés instalar una aplicación de limpieza que se llama Cleaner, la cual te permitirá eliminar la información duplicada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios