Estacionamiento medido: “Las críticas son desmedidas, hay condimentos políticos”

Estacionamiento medido: “Las críticas son desmedidas, hay condimentos políticos”

Uno de los responsables de la UTE “Tecno Agro Vial” habló desde la sede legal en 25 de Mayo 1.640 y se expresó sorprendido por las acusaciones

EMPRESARIO. Lavieri es uno de los representantes de la firma cuestionada. EMPRESARIO. Lavieri es uno de los representantes de la firma cuestionada.
19 Agosto 2022

Facundo Lavieri, representante junto a Nicolás Ohanessian de la unión temporaria de empresas “Tecno Agro Vial”, rechazó ayer las acusaciones lanzadas por el edil de Yerba Buena Alejandro Sangenis (FdT), quien sugirió que el servicio de estacionamiento medido de San Miguel de Tucumán está en manos de una “empresa fantasma”. Convocó a LG Play a la calle 25 de Mayo 1.640, domicilio fiscal y comercial que fijó en la provincia la firma foránea para explotar el servicio.

“Me sorprende la denuncia. Si había alguna duda, alcanzaba con buscar en Google el domicilio registrado en AFIP y en Rentas, o preguntar a la Municipalidad. El domicilio que registró la empresa en AFIP, Rentas y en la Municipalidad es este. Cuando se hizo la oferta y se empezó con el proceso de licitación, se había fijado un domicilio procesal para recibir la correspondencia. Nos trasladamos al firmar el contrato de concesión”, manifestó el vocero en diálogo con “Buen Día”.

Aunque evitó entrar en polémicas, Lavieri consideró que “están siendo desmedidas las críticas” hacia su empresa y añadió que “en el fondo tienen algún condimento político”. “El proceso de contratación se dio bajo los parámetros que establecía el pliego. Es totalmente regular”, sostuvo.

Sangenis denunció que la firma a la que se le adjudicó la concesión del estacionamiento medido en unas 300 cuadras de la Capital había registrado un “domicilio trucho” en el contrato, señalando un departamento de calle Lavalle 636 el cual actualmente se encuentra vacío. Además, aportó fotografías constatadas por un notario que dan cuenta que dicho inmueble de Barrio Sur se encuentra inhabitado.

El empresario señaló que en 25 de Mayo 1.640 funciona una oficina administrativa, una guarda de vehículos y un taller, y trabaja el personal del servicio telefónico 0800 y otras vías de contacto, según expresó. “El sistema está funcionando bien. Creemos que el tránsito está más ordenado y que la gente está utilizando la aplicación de manera más avanzada”, manifestó. A su vez, negó que la firma tenga algún vínculo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-JxC), como se sostiene desde el oficialismo provincial.

En cuanto a las críticas del gobernador interino Osvaldo Jaldo respecto a que la empresa no tiene antecedentes en el rubro, Lavieri las rechazó. Explicó que “Tecno Agro Vial” es una unión transitoria de dos empresas, de las cuales Teknoware S.A. aporta el servicio de software (se usa en el estacionamiento de Rosario hace 10 años) y Tecno Agro Vial S.A. aporta el patrimonio.

“Estamos convencidos de lo que hacemos. Creemos que lo estamos haciendo bien. Siempre hay margen para mejorar, pero creemos que lo estamos haciendo bien y que está funcionando”, remarcó el empresario. Además, dijo que están evaluando la posibilidad de iniciar acciones ante tantos cuestionamientos que consideran al menos infundados.

Domicilio legal

En la mañana de ayer, ante las acusaciones de Sangenis, la Municipalidad difundió a la prensa un acta notarial del 20 de abril de 2022, solicitada por Lavieri, en el que la escribana pública María Emilia Colombo de Anadón constató el domicilio fiscal y comercial que radicó la empresa en 25 de Mayo 1.640.

“Me traslado a calle 25 de Mayo 1.640 de esta ciudad, donde constato que hay un inmueble, que de acuerdo a lo manifestado por el requirente, reviste el carácter de la unión transitoria antes mencionada”, plasmó en el acta Colombo de Anadón.

El bloque del Frente de Todos en el Concejo solicitó a Alfaro que declare nulo el contrato porque, según un relevamiento que realizaron, una de las empresas de la UTE se encontraba presuntamente concursada al momento de la adjudicación.

Comentarios