Chiqui Tapia negó los rumores: "Los descensos hay que cumplirlos"

Chiqui Tapia negó los rumores: "Los descensos hay que cumplirlos"

Algunos dirigentes pretenden un torneo de 30 equipos para 2023.

PRESIDENTE DE LA AFA. Claudio Chiqui Tapia. PRESIDENTE DE LA AFA. Claudio "Chiqui" Tapia.
19 Agosto 2022

A los rumores sobre la posible anulación de los descensos desde la Liga Profesional, para beneficiar a equipos como Barracas Central, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, les puso un freno y aseguró que "hay que cumplirlos".

“Chiqui”, que no es más ni menos que el hacedor de Barracas Central, sostuvo que "nunca se habló de quitar los descensos, están firmados, hay que cumplirlos y siguen vigentes".

En los últimos días un grupo de dirigentes deslizaron la posibilidad de anular los descensos de esta temporada y formalizar un torneo de Primera con 30 equipos para la temporada 2023. Este proyecto beneficiaría, principalmente, a Barracas, club al que Tapia sacó de lo más profundo del ascenso porteño para depositarlo, meteóricamente, en la Liga Profesional.

Con sus declaraciones, el hombre que toma todas las decisiones en el fútbol argentino, quise aclarar que se mantendrán al menos las dos plazas para bajar a la Primera Nacional.

Cuando restan 13 fechas para el cierre del campeonato, hoy se encuentran en zona de descenso Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, mientras que cerca se posicionan Sarmiento de Junín, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Platense y Godoy Cruz de Mendoza. Y un pequeño escalón arriba está Barracas, que al ser debutante de la categoría penderá hasta la última jornada para asegurarse la permanencia.

Comentarios