"Vamos a tener un récord de ingresos de divisas, como nunca antes", anticipó Juan Manzur

El jefe de Gabinete aseguró que las exportaciones continúan creciendo.

EN RUEDA DE PRENSA. Manzur dialoga con periodistas a primera hora, a las afueras de la Casa Rosada. Foto de Twitter @JuanManzurOK EN RUEDA DE PRENSA. Manzur dialoga con periodistas a primera hora, a las afueras de la Casa Rosada. Foto de Twitter @JuanManzurOK
19 Agosto 2022

A poco más de una semana de haber expresado la preocupación del gobierno por la escasez de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el jefe de Gabinete Juan Manzur anticipó este viernes que la Argentina tendrá “un récord de ingresos de divisivas, como nunca antes” gracias a las exportaciones.

“Esto se debe al crecimiento de la capacidad instalada”, explicó el gobernador tucumano en uso de licencia, antes de ingresar a Casa Rosada, en su habitual contacto con la prensa.

En ese marco, Manzur destacó que el empleo sigue bajando y que el objetivo final de todas las medidas que se están aplicando es “ordenar la macroeconomía”.

El jefe de Gabinete destacó que "cambió la tendencia" registrada en los últimos meses y "ha habido acumulación de reservas", en respuesta a las últimas medidas del Gobierno nacional.

El jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que, según los datos oficiales, el índice de desempleo bajó a 6,7%. 

Además, sostuvo que hay "niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción, y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años, en medio de la pandemia, no imaginábamos".

Liga de Gobernadores: para "cerrar brechas"

Consultado sobre una nueva reunión de la Liga de Gobernadores, que se desarrollará este viernes en La Plata, Manzur manifestó que lo más importante es “generar condiciones para cerrar brechas”.

Con el bonaerense Axel Kicillof como invitado, el encuentro contará con la participación del tucumano Osvaldo Jaldo. Allí, está previsto que los gobernadores expresen planteos referidos a la segmentación de tarifas -sobre todo, por el impacto de la pérdida de los subsidios en los servicios de luz, de gas y de agua- y a la inflación. Manzur formará parte de la mesa de diálogo, y no se descarta la participación del presidente Alberto Fernández y del ministro Massa.

Durante la mañana, el jefe de Gabinete tiene previsto recibir en su despacho de la Casa Rosada a dos mandatarios peronistas, Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). 

Comentarios