Ascarate cuestionó la postergación del informe de Manzur en el Congreso

Ascarate cuestionó la postergación del informe de Manzur en el Congreso

El legislador dijo que el Jefe de Gabinete debió haber ido ocho veces al Parlamento nacional a informar sobre la gestión de gobierno, pero solamente fue una vez

José Ricardo Ascarate José Ricardo Ascarate
12 Agosto 2022

El legislador José Ricardo Ascarate cuestionó al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por haber retrasado su presentación de informe en el Congreso Nacional. Lo acusó de no cumplir su mandato constitucional.

"Me parece bien que el gobernador en uso de licencia venga a la Reunión del Parlamento del Norte Grande; pero me parecería mucho mejor que en lugar de asistir a estas reuniones cumpla con su misión constitucional de concurrir al Congreso de la Nación todos los meses para exponer ante diputados y senadores sobre la marcha del Gobierno y la Ejecución" Presupuestaria", dijo el legislador.

Manzur asumió como jefe de Gabinete de la Nación hace 11 meses. Desde entonces, debió haber ido ocho veces al Congreso a brindar presencialmente su informe sobre la gestión de gobierno, pero solamente fue una vez: en la sesión informativa especial del 2 de junio último, al Senado. El gobernador tucumano -en uso de licencia- todavía no se ha presentado ante la Cámara de Diputados "Cuando todo se transforma en gestualidad política; por no decir politiquerías y se dejan de lado los mandatos constitucionales que debe cumplir el señor Jefe de Gabinete", sostuvo Ascarate.

El 27 de julio último, la Cámara baja anunció en su cuenta de Twitter que Manzur concurriría al recinto el día miércoles 31 de agosto a las 11, pero la cita fue postergada para el miércoles 14 de septiembre, de acuerdo con una carta enviada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a la presidenta del cuerpo.

Comentarios