¿Cuál es el requisito clave que exige Anses para cobrar el bono de $ 7.000 y el aumento de la jubilación?

Se trata del "refuerzo" extra que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

¿Cuál es el requisito clave que exige Anses para cobrar el bono de $ 7.000 y el aumento de la jubilación?
18 Agosto 2022

Desde comienzo de este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a exigirles a los jubilados y pensionados el trámite de Fe de Vida para poder acceder al pago del bono extra de $ 7.000, el cual se adicionará a sus haberes mensuales  e irá decreciendo hasta los $ 4.000 según los ingresos topes.

Los adultos mayores que utilicen "Macro Jubilados" -el espacio digital diseñado por el Banco para facilitar los trámites a este grupo- pueden realizar sus operaciones habituales de forma online, rápida y sencilla, sin claves y sin tener que moverse de sus hogares. De tal modo que para renovar la Fe de Vida sólo deben ingresar en https://www.macro.com.ar/tramiteonline/jubilados/. Luego, deberán tomarle una foto al frente y dorso del DNI y a continuación se les solicitará una foto modo "selfie", ubicando la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del teléfono celular y seguir el movimiento que se indique.

Cómo realizar la Fe de Vida según los distintos bancos

Banco Supervielle

Para realizar la gestión a través de la aplicación de esta entidad bancaria, el usuario debe:

- Descargar la aplicación Supervielle Jubilados en App Store (Apple) o Play Store (Android)

- Registrarse por única vez, con DNI (formato tarjeta).

- Dar fe de vida con reconocimiento facial

Banco Santander

El Banco Santander permite realizar el trámite de fe de vida 100% online mes a mes ingresando al sitio web oficial del organismo. Los pasos a seguir son los siguientes:

- Escanear con un celular -ya sea con la cámara o con una app de escaneo- el código QR presente en la pantalla, esto abrirá una ventana en el celular para realizar la gestión,

- Una vez con el celular, se deben completar los datos personales,

- Finalmente, se pedirá una foto de la cara, la cual certifica la identidad para completar la gestión.

Por su parte, el Banco Nación informó que ya no será necesario realizar la gestión de Fe de Vida de modo obligatorio para cobrar los haberes.

Comentarios