Subsidios: Jaldo enfatizó que las provincias del NOA y del NEA pedirán "las mismas compensaciones"

Subsidios: Jaldo enfatizó que las provincias del NOA y del NEA pedirán "las mismas compensaciones"

El gobernador se refirió a las "asimetrías" entre la región y Ciudad de Buenos Aires en materia de contribuciones para servicios públicos.

EN CASA DE GOBIERNO. El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las políticas en materia de subsidios para la región NOA y NEA. Foto de Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las políticas en materia de subsidios para la región NOA y NEA. Foto de Comunicación Pública
17 Agosto 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este miércoles a las "asimetrías" en materia de subsidios para servicios públicos en el norte del país, con relación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Y ratificó la decisión adoptada en el Norte Grande, junto al resto de los mandatarios provinciales.

"Trabajamos para que la región NOA y NEA tengan las mismas compensaciones”, sostuvo Jaldo.

El titular del Poder Ejecutivo remarcó que "las asimetrías que tenemos con Capital Federal tienen que ver con los precios de energía, del gas natural, el costo del servicio público de pasajeros y la segmentación de las tarifas eléctricas".

"Lo que pedimos como gobernadores del norte es que se subsidie la energía eléctrica con el mismo tratamiento que en regiones", expresó Jaldo.

Y agregó: "vamos a defender los intereses de nuestra comunidad que nos votó para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Jaldo reconoció al personal de la sanidad en el Centro de Salud

Jaldo saludó a los trabajadores del Centro de Salud por el 60° aniversario del hospital. En su discurso, valoró "el compromiso" con la comunidad durante la pandemia y reconoció "la excelente del servicio de sanidad público y privado" de la provincia.

“Tengo que darles palabras de agradecimiento en nombre de todos los tucumanos pero, también, a nivel personal. Estuve internado 13 días en el Centro de Salud. Uno tiene obra social y posibilidad de ir a un centro privado, pero cuando me tocó (contagiarme de) covid-19, yo elegí ir al hospital público porque valoro mucho el servicio que prestan”, afirmó.

Y sostuvo: “valoro la actuación que tuvo todo el personal sanitario público y también privado durante la emergencia sanitaria del coronavirus”.

Jaldo destacó que, "en Tucumán, nadie se quedó sin una cama, sin un respirador". "El 100% de las personas que necesitaron atención sanitaria en el peor momento de la pandemia, siempre se las atendieron”, remarcó.

Comentarios