En La Florida, Jaldo encabezó los homenajes oficiales al general José de San Martín

En La Florida, Jaldo encabezó los homenajes oficiales al general José de San Martín

El acto contó con la participación de alumnos y alumnas, de agentes de fuerzas de seguridad y de vecinos.

Jaldo encabezó los actos oficiales en conmemoración al general San Martín en La Florida y Luisiana. Foto de Comunicación Pública Jaldo encabezó los actos oficiales en conmemoración al general San Martín en La Florida y Luisiana. Foto de Comunicación Pública
16 Agosto 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este martes en la comuna de La Florida y Luisiana los actos oficiales en conmemoración por el 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad del general José de San Martin.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza principal del pueblo, que lleva el nombre del prócer.

"El general San Martín no solo pensó en la libertad de la Argentina, sino que además pensó en los países hermanos que estaban sometidos por los españoles; y tomó esa gran decisión en aquel momento, con un ejército que venía de combatir varias batallas, de cruzar la Cordillera de Los Andes con esa visión libertadora para Chile y Perú”, destacó Jaldo.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA

En esa línea, sostuvo que “el prócer fue un hombre que llegó más allá de su carrera militar". "Fue un estadista y un visionario. Hoy le agradecemos al comisionado comunal, Arturo Soria; a los vecinos de La Florida, quienes salieron a la calle a homenajear al Padre de la Patria; a las fuerzas de seguridad y a los establecimientos educativos por estar presentes”, agregó el mandatario.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Jaldo consideró que "debemos inculcarles a los jóvenes" y "a los niños" la historia argentina, "para que sepan de dónde venimos y quiénes fueron los que nos permitieron hoy vivir en libertad y democracia; quiénes fueron los que dieron la vida para que podamos gozar la vida que tenemos”.

Autoridades en la ceremonia

El comisionado rural Arturo Soria destacó la importancia de los actos oficiales. “No podíamos dejar de homenajear a este gran héroe que fue San Martín junto con las instituciones del pueblo de La Florida y Luisiana. Agradecemos a las autoridades por acompañarnos hoy”, indicó.

De la ceremonia participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; comisionados comunales del departamento Cruz Alta; el jefe de Policía, Julio Fernández; y autoridades policiales de la Unidad Regional Este.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
Comentarios