Día de la Niñez: cuándo se celebra y por qué ya no se dice Día del Niño

Día de la Niñez: cuándo se celebra y por qué ya no se dice Día del Niño

También conocido como el Día de las Infancias, esta celebración es una de las ocasiones más festejadas en Argentina por fuera del calendario de feriados oficial.

El Día de la Niñez en Argentina se celebra el tercer domingo de agosto El Día de la Niñez en Argentina se celebra el tercer domingo de agosto Melodijolola
16 Agosto 2022

En Argentina, cada tercer domingo de agosto se celebra el Día de la Niñez, antes llamado Día del Niño. En la cuenta regresiva para esa jornada tan especial para los más chicos, distintas tarjetas y apps ofrecen rebajas y hasta 24 cuotas sin interés en rubros como indumentaria infantil, tecnología y bicicleterías.

La decisión de cambiar el nombre de la efeméride fue del Gobierno nacional, en 2020. Impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la iniciativa busca también desde lo simbólico favorecer prácticas inclusivas y representar el mundo heterogéneo y múltiple de la niñez.

También conocido ahora como el Día de las Infancias, esta celebración es una de las ocasiones más festejadas en Argentina por fuera del calendario de feriados oficial.

Día del Niño o Día de la Niñez: cuándo se festeja

El festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

En Argentina fue la Cámara Argentina del la Industria del Juguete la que propuso la fecha exacta como una buena ocasión para incentivar el consumo de los productos favoritos de los más pequeños.

Por eso, como ocasión, el Día del Niño o Día de la Niñez ofrece una oportunidad para agasajar a los más jóvenes de la familia y aprovechar el fin de semana para hacer un regalo o una actividad al aire libre. Este 2022 se celebrará el próximo domingo 21 de agosto.

Día de la Niñez en Argentina: habrá promociones especiales

Ya en la cuenta regresiva para el Día de la Niñez, las principales cadenas de jugueterías confirmaron que habrá descuentos del 15% al 40%. 

También se implementarán planes especiales de financiación para que las familias aprovechen en los próximos días, cuando salgan a comprar los regalos.

Con distintas tarjetas y apps, será posible conseguir ese tipo de rebajas y hasta 24 cuotas sin interés en otros rubros típicos de esta fecha especial, como los de indumentaria infantil, tecnología y bicicleterías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios