Lomas de Tafí: atacó dos veces a la misma víctima en menos de 12 horas

Lomas de Tafí: atacó dos veces a la misma víctima en menos de 12 horas

El delincuente pasará 60 días bajo prisión preventiva hasta que avance la causa en su contra.

Lomas de Tafí: atacó dos veces a la misma víctima en menos de 12 horas FOTO GENTILEZA DEL MPF
16 Agosto 2022

Un joven pasará los próximos 60 días bajo prisión preventiva después de ser acusado de los delitos de robo y amenazas graves, que habría cometido la semana pasada, en menos de 12 horas, contra la misma víctima, en el barrio Lomas de Tafí.

El pasado miércoles 10, a minutos de la medianoche, una mujer volvía a su casa, en el barrio Policial III, cuando fue atacada por el imputado, quien intentó ingresar en el inmueble. Como la mujer opuso resistencia, el delincuente sacó un arma y la amenazó para poder llevarse su celular.

El segundo ataque ocurrió poco menos de 13 horas más tarde, cuando la víctima se cruzó con el imputado en el puente ubicado en avenida Francisco de Aguirre y Viamonte. Cuando la reconoció, el delincuente sacó un cuchillo de sus ropas y se lo mostró de forma intimidatoria.

Minutos más tarde, la mujer dio aviso a la Policía, que aprehendió y traslado al acusado a la Comisaría de Tafí Viejo.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos al sujeto acusado por los delitos de robo agravado con arma de fuego de operatividad no acreditada en concurso real con amenazas agravadas por el empleo de armas, en calidad de autor.

Durante la audiencia, realizada el pasado sábado, el auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, por delegaciones expresas del titular, Pedro Gallo, solicitó la legalidad de la aprehensión, describió los ilícitos, ocurridos los días 10 y 11 de agosto, y las evidencias reunidas.

Posteriormente, el representante del MPF pidió las medidas de coerción de máxima intensidad (prisión preventiva) por 60 días, que fueron otorgadas por el juez interviniente para el traslado del imputado al servicio penitenciario provincial.

Comentarios