Carrió reavivó la tensión en Juntos por el Cambio: “Lo que causó escándalo es la verdad”

Carrió reavivó la tensión en Juntos por el Cambio: “Lo que causó escándalo es la verdad”

La fundadora de la Coalición Cívica recurrió a las redes sociales este domingo con una definición de "imbecilidad".

Elisa Carrió Elisa Carrió
14 Agosto 2022

Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica, reavivó la tensión en Juntos por el Cambio con un mensaje en las redes. “La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento”, definió la exdiputada nacional. “Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’”, continuó, y aseguró: “Lo que causa escándalo es la verdad”.

La última semana, el inesperado ataque mediático de Carrió contra sus socios de JxC por sus presuntos vínculos con Sergio Massa generó reproches, acusaciones cruzadas y abrió interrogantes sobre el futuro de la coalición opositora.

TRANQUILO. Macri no quiso responderle a “Lilita” Carrió. TRANQUILO. Macri no quiso responderle a “Lilita” Carrió. TÉLAM

El ataque de Carrió

Durante un raid de entrevistas televisivas, Carrió se refirió al analizó los supuestos vínculos de dirigentes de Juntos por el Cambio con el ministro de Economía, Sergio Massa. “Tiene que tener reglas decentes, no pueden tener más negocios”, apuntó antes de decir que ya había hablado con otro líder del espacio. Consultada sobre si era Macri, lo confirmó y sumó: “Le dije que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar. Y él me dijo que tengo razón. Yo ya hablé, y el tembladeral que hay... Me llaman a toda hora, pero aclaro que la unidad está asegurada”.

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que, hasta antes de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, había dos posturas enfrentadas dentro de la coalición. Según explicó, un sector buscaba llevar a la fuerza hacia un acuerdo con un “neo PJ con Massa”, mientras que otro, en el que se incluyó, detrás de un “panrepublicanismo”.

“La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio”, dijo. En el sector “panrepublicano” nombró a Mauricio Macri, Mario Negri y a Patricia Bullrich. “Había otro que estaba jugando, que siempre jugó durante nuestro gobierno”, dijo y tras ello acusó a ese otro sector por sus vínculos con Massa.

Comentarios