Tras las críticas de Carrió, la Coalición Cívica se reunió y pidió mantener la unidad de JxC

Tras las críticas de Carrió, la Coalición Cívica se reunió y pidió mantener la unidad de JxC

"Somos herramienta de cambio, no del mantenimiento del status quo", señalaron.

Tras las críticas de Carrió, la Coalición Cívica se reunió y pidió mantener la unidad de JxC
20 Agosto 2022

Tras las polémicas declaraciones de Elisa Carrió contra integrantes de Juntos por el Cambio (JxC), la Mesa Nacional de la Coalición Cívica se reunió en las últimas horas y pidió mantener la unidad del espacio opositor.

En un comunicado, los integrantes de la fuerza que lidera "Lilita": "Somos herramienta de cambio, no del mantenimiento del status quo. Desde la Coalición Cívica ARI, socios fundadores de la alianza JxC, reafirmamos nuestro compromiso para mantener a este espacio unido".

"Esta misión no es incompatible con la consolidación de un JxC que abrace los más altos valores de la sociedad argentina, que son la república, la verdad, la transparencia, la austeridad y la lucha contra la corrupción y la impunidad", agregaron.

En ese sentido, insistieron: "No cesaremos en el intento de convertirnos en la herramienta que lleve a la práctica estos valores y que los haga realidad, para no volvernos una maquinaria electoral".

"Legitimidad propia"

"En consecuencia, es imprescindible construir una legitimidad propia para evitar toda tentación de alquilarle la gobernabilidad al PJ, una gobernabilidad cada vez más ineficaz y asentada sobre estructuras de poder anquilosadas y sostenidas por la corrupción, la mentira, el corporativismo y el uso de los pobres", plantearon los dirigentes de la CC.

Sobre ese punto, añadieron: "Queremos debatir de igual a igual y siempre de cara a la sociedad, origen y destinataria del poder público en una República democrática como la que soñamos ser".

"Reafirmamos nuestro compromiso de terminar con la impunidad de la corrupción en la Argentina, único camino posible para avanzar hacia la sociedad libre, justa y próspera que deseamos ser", concluyeron.

Comentarios