Carrió pidió “purificar” JxC y sacudió el espacio

Carrió pidió “purificar” JxC y sacudió el espacio

“Lilita” lanzó dardos contra sus socios políticos y recibió duras réplicas

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa  LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa
11 Agosto 2022

Por unas horas, la dirigencia de Juntos por el Cambio sacó de la mira al Gobierno y a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y se enfocó en su propia interna y en una mujer influyente del espacio: Elisa Carrió. Con sus declaraciones provocó un tembladeral en la coalición. “Hay una sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio”, dijo para cuestionar por esa razón a Horacio Rodríguez Larreta, a Patricia Bullrich, a Gerardo Morales, a Rogelio Frigerio, a Cristian Ritondo, a Facundo Manes y a Emilio Monzó, entre otros. La ex diputada nacional habló de “negociados” y amistad profunda de algunos de ellos con el ministro de Economía, Sergio Massa. Los acusó de querer construir políticamente con el tigrense. “Hacia delante, JxC tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, apuntó.

Entre otras cosas, tras señalar que venía “atragantada” por mantenerse el silencio en aras de la unidad, lanzó varias frases que sacudieron al espacio opositor: “hay personas clave de JxC que hacen negocio”, “la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos”, “¿saben el dolor y la impotencia que me causa ver el doble discurso? Yo vi garantizar la impunidad de muchísima gente de la Justicia metida en el narcotráfico en Buenos Aires”.

También tiró una farse desafiante a sus socios de la coalición: “muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”. Para finalmente sostener que “a Juntos por el Cambio esto le hace bien porque se va a tener que purificar”.

Sus expresiones provocaron un tembladeral en la alianza, y obligó a los principales referentes del espacio a defenderse.

“Tengo un profundo respeto por Lilita, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones sobre distintos miembros de JxC. No es el camino, es saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”, dijo Rodríguez Larreta.

Bullrich también la cruzó. “Degradar para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”, dijo. “No aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’. Como presidenta del PRO digo basta y no me callo”, acotó.

“Carrió nuevamente sale a jugar su interna de la peor manera”, le contestó Ritondo vía Twitter, mientras que el comité nacional de la UCR repudió “las descalificaciones que afectan el honor de dirigentes de JxC”. “Es una irresponsabilidad hacer denuncias falaces”, finalizó. (lanacion.com/infobae.com)

Comentarios