Interna de JxC: en un comunicado, la UCR "repudió" las declaraciones de Carrió

Interna de JxC: en un comunicado, la UCR "repudió" las declaraciones de Carrió

"El adversario está en el Frente de Todos", señalaron los radicales.

Elisa Carrió Elisa Carrió
10 Agosto 2022

Luego que Elisa "Lilita" Carrió acusó a integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) de hacer negocios y mantener una estrecha relación con el ministro de Economía, Sergio Massa, la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que repudió las expresiones de la líder de la Coalición Cívica.

"Repudiamos las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país", sostuvo el escrito.

Y agregó: "El adversario está en el Frente de Todos que destruye las esperanzas del pueblo argentino".

Los radicales sostuvieron, además, que es una "irresponsabilidad hacer denuncias falaces" y respaldaron a Gerardo Morales.

"Desde la Mesa del Comité Nacional respaldamos la conducta y la gestión del presidente de nuestro partido y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales", finalizó.

¿Qué dijo Carrió?

En una entrevista en La Nación +, la ex diputada criticó a varios ex funcionarios, legisladores y referentes de lo que fue el gobierno de Cambiemos. 

"Yo sé que de esto no se puede hablar pero tenemos que hablar porque hay muchas personas claves de Juntos por el Cambio que hacen negocios", disparó.

En la entrevista, también apuntó contra dirigentes de JxC con pasado peronista y se refirió a un supuesto vínculo entre el ex titular de Diputados, Emilio Monzó, con un sector del Frente Renovador (FR). "Yo sé que Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía. Es más, cuando me vetaron (para ser presidenta de la Comisión Bicameral del Ministerio Público), quien produce el fracaso de la sesión fue el massismo, que no me dio quorum. Me dijo Monzó: 'Hubieras hablado conmigo'”. Le dije: 'Claro, porque vos sos socio del massismo'", contó.

En ese contexto, Carrió dijo que "la asunción de Massa (al frente del Ministerio de Economía) salvó a Juntos por el Cambio, porque delimitó a los que querían confundir el año que viene a JxC con un ‘neopejotismo’ junto con Massa y ahora no saben dónde están".

"Muchachos, en nombre de la unidad nacional yo no hago más nada porque la feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia. Y todavía (en Juntos por el Cambio) falta fijar reglas de la decencia", finalizó.

Comentarios