Morales pidió bajar la tensión en JxC, pero tiene sospechas sobre Macri

Morales pidió bajar la tensión en JxC, pero tiene sospechas sobre Macri

El gobernador de Jujuy analizó la interna.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. ARCHIVO
14 Agosto 2022

La interna en Juntos por el Cambio está al rojo vivo y si bien varios de sus referentes intentaron calmar el calor con algunos baldes de agua, los dichos de Elisa Carrió siguen generando debate en el frente opositor al Gobierno de Alberto Fernández. El presidente de la UCR nacional y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que muchos integrantes del espacio piensan que lo de Carrió fue una jugada orquestada por el expresidente Mauricio Macri.

“Muchos en el espacio piensan que ha habido un aval de Mauricio en esto, pero a mí no me consta. Será un tema que también hablaremos, pero habrá visto que es bastante unilateral Lilita cuando reparte, a uno sí y a otros no”, apuntó Morales. El titular de la Unión Cívica Radical adelantó que la semana próxima habrá una reunión de Juntos por el Cambio en la que tratarán, entre otros temas, las duras declaraciones realizadas por la fundadora de la Coalición Cívica.

El titular de radicalismo dijo: “Nadie le pide a Lilita que se retire, por el contrario, en la coalición respetamos mucho y yo con ella personalmente tengo una gran relación. A veces cometemos excesos, creo que esas cosas se hablan hacia adentro, hay que ordenarlas y bajar la espuma”. “Los problemas del país son otros, tienen que ver con la crisis que es responsabilidad del Frente de Todos. La idea es superar esta situación”, agregó el mandatario. Sostuvo, además, que no quiere “darle más vueltas al tema”, ni que “haya especulaciones que terminan siendo un rollo interminable”. “Hay que consolidar Juntos por el Cambio. El camino no es hablar de los miembros del partido, las cosas se hablan hacia adentro. Y cuando haya duda hay que hablar”, remarcó.

Después que la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) haya acusado a integrantes de la coalición opositora de mantener una estrecha relación con el ministro de Economía, Sergio Massa, Morales rechazó cualquier tipo de acercamiento con el funcionario nacional. “Nadie está planteando un acuerdo con Sergio Massa”, afirmó. “Después de que se ha hecho kirchnerista después de ser antikirchnerista. Ya ha salido de los planes de cualquiera”, cerró.

Sobre las aspiraciones políticas de Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2023, dijo: “creo que está recorriendo el país como candidato y tiene todo el derecho de hacerlo”. “El radicalismo quiere un presidente radical y yo también voy a ser candidato. Mauricio tiene todo su derecho, yo no estoy de acuerdo, pero todo se va a dirimir en las PASO”, adelantó.

En tanto, el diputado nacional Facundo Manes lamentó la discusión con la referente de la Coalición Cívica. “Me hace ver políticos peleándose entre ellos, totalmente disociados de la realidad argentina”, dijo al pronunciarse sobre la tensión política en la coalición. El legislador bonaerense por la UCR apuntó que la “Argentina profunda” del interior del país está alejada de la interna y de la “intoxicación política” de la dirigencia. “Cuando salís de la intoxicación política podés ver los ojos de las personas que, a pesar del dolor y el sufrimiento, tienen esperanza”, afirmó Manes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios