Ojos en Alerta, el sistema para prevenir delitos que presentó Bella Vista

Ojos en Alerta, el sistema para prevenir delitos que presentó Bella Vista

Es el primer municipio de Tucumán que incorpora esa tecnología para combatir la inseguridad, y el segundo del NOA.

SEBASTIÁN SALAZAR. Intendente de Bella Vista. SEBASTIÁN SALAZAR. Intendente de Bella Vista.
12 Agosto 2022

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (UCR-Juntos por el Cambio), presentó el programa “Ojos en Alerta”, un sistema de prevención del delito que cuenta con la participación ciudadana.

El mecanismo utiliza WhatsApp para comunicarse de manera rápida con el Centro de Monitoreo para informar sobre cualquier eventualidad que ocurra en la vía pública y las fuerzas de seguridad puedan dar respuesta en el menor tiempo posible.

Bella Vista es el primer municipio de la provincia que cuenta con este sistema y el segundo en el norte argentino, después de la capital catamarqueña.

Los vecinos de Bella Vista deberán inscribirse, de manera gratuita, para tener acceso al sistema. Allí les brindarán un número de teléfono al que podrán mandar fotos, videos, ubicaciones y audios para informar sobre intentos de robo, accidentes o cualquier tipo de evento que requiera asistencia pública.

“Se utiliza el WhatsApp porque casi todo el mundo tiene esta aplicación y porque aunque no tengas datos móviles en el celular, lo mismo se puede seguir enviando mensajes a través de esta plataforma”, dijo Ramón Vergara, coordinador del programa.

Salazar contó que para que Bella Vista implemente este sistema se firmó un convenio con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez. El legislador Raúl Albarracín y los concejales de Bella Vista tuvieron un rol protagónico para concretar el convenio.

El jefe municipal señaló que “el espíritu del programa es que el vecino tenga una participación directa en la lucha contra la inseguridad en nuestra comunidad”. “Es muy importante que los vecinos puedan dar una señal de aviso para que las fuerzas de seguridad respondan cuanto antes y usen todos los recursos disponibles para evitar los delitos”, señaló.  

“Seguimos invirtiendo en seguridad. Fuimos el primer municipio en tener un centro de monitoreo, tenemos estadísticas que señalan que Bella Vista es el municipio donde vienen reduciendo los índices de inseguridad y tenemos la patrulla motorizada. El municipio decidió combatir el delito con todas las herramientas a mano”, dijo el referente de Juntos por el Cambio.

“Este sistema viene a darle volumen a nuestra política de seguridad en la ciudad y fue importante el apoyo de los concejales”, concluyó Salazar.

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, expresó su deseo de que este sistema se replique en todos los municipios de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios