A una semana de su accidente, murió Anne Heche

A una semana de su accidente, murió Anne Heche

El estado de la actriz era irreversible; y la familia quería que se donaran sus órganos antes de desconectarla. Su deceso se confirmó ayer a la tarde.

TRABAJOS. Además de actriz, Anne fue productora, escenógrafa y directora.  TRABAJOS. Además de actriz, Anne fue productora, escenógrafa y directora.
13 Agosto 2022

“No hay esperanza de que sobreviva”, fueron las palabras con las que la familia de la actriz Anne Heche anunció ayer que su fallecimiento era inminente. Lo único que se esperaba era saber si sus órganos podían ser donados; luego de eso, iba a ser desconectada. Y así se hizo, y en horas de la tarde la familia confirmó su deceso.

La protagonista de películas como “Seis días y siete noches” y de la serie “Otro Mundo” había sido internada el viernes pasado en el centro de quemados Grossman de los Ángeles, luego de sufrir un accidente de auto que terminó en un incendio. Ayer su familia dio un comunicado a la prensa en el que explicó que su estado era irreversible: Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa (falta de oxígeno y de nutrientes en el cerebro) y estaba en coma con un cuadro de muerte cerebral. Era sólo cuestión de tiempo para que su deceso se produjera, y por eso sus personas más cercanas la despidieron horas antes con un sentido mensaje: “más que su extraordinario talento, vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Será recordada por su valiente honestidad y extrañada por su luz. La echaremos mucho de menos, pero sigue viva a través de sus hermosos hijos, su emblemática obra y su apasionada defensa”.

En el arte desde pequeña

Anne Celeste Heche nació en Ohio en 1969. Comenzó su carrera artística a los 12 años, en un teatro-bar para ayudar a su familia. “Recibía U$S 100 a la semana, que era más que cualquier otro miembro de mi familia. Todos juntamos nuestro dinero en un sobre en un cajón y ahorramos lo suficiente para mudarnos después de un año”, dijo en una entrevista al medio británico The Daily Telegraph.

Luego, por problemas familiares, tuvo que mudarse a diferentes ciudades y se dedicó a sus estudios. Recién a los 17 años consiguió en Nueva York su primer papel, en la serie “Otro Mundo”; gracias a él ganó el premio Daytime Emmy Award en 1991.

Más tarde empezó su carrera cinematográfica, destacándose en películas como “Donnie Brasco” (junto a Johnny Depp) y “La cortina de humo” (con Robert de Niro). Su rol más famoso fue en “Seis días y siete noches”, compartiendo créditos con Harrison Ford; pero también es recordada por su protagónico en la remake de “Psicosis”, de 1998.

En más de 40 años de carrera trabajó dentro y fuera de las pantallas: además de actriz, fue realizadora, escenógrafa, directora y productora. En el último tiempo también se inmiscuyó en el mundo de las redes sociales, y condujo el podcast “Better Together”.

Una semana antes de su fallecimiento, Heche tuvo dos accidentes, que la llevaron a ser internada. Primero, chocó su Mini Cooper contra un garaje, y más tarde contra una casa; este segundo fue el que se convirtió en fatal. Según los videos que se difundieron, la actriz circulaba muy rápido; y se necesitaron 59 bomberos y 65 minutos para extinguir el fuego. Según los primeros exámenes toxicólogos, se encontraba bajo la influencia de drogas.

Pero este no fue el primer hecho policial en el que estuvo envuelta. En agosto de 2000 (mientras todavía mantenía una relación con Ellen DeGeneres) condujo -según confirmó ella- drogada hasta ingresar a una casa de campo. Heche estaba en sostén y pantalones cortos; ingresó al domicilio, se bañó y pidió ver una película. Al parecer, se creía Dios. Fue internada en una unidad psiquiátrica por pocas horas.

Los autos fueron una constante en su vida. Uno de sus hermanos falleció también en un accidente automovilístico, aunque ella sugirió que él se había suicidado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios