Bono Anses: qué se sabe del aumento para los jubilados

Bono Anses: qué se sabe del aumento para los jubilados

El miércoles pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un incremento del 15,53% para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

Jubilados. Jubilados. A24
12 Agosto 2022

El incremento del 15,53% anunciado por Sergio Massa y Fernanda Raverta alcanzará a un total de 16 millones de personas en todo el país. Esto incluye a jubilados y pensionados, también a beneficiarios y beneficiarias de asignaciones. 

En paralelo, también se pagará un refuerzo mensual de $7000 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre que irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. Será para jubilados y pensionados. 

Aumento jubilados: quiénes cobran 

La movilidad comprende a aproximadamente 7,3 millones de jubilados y pensionados, también a las madres y/o padres de 8,6 millones de niños/as y adolescentes. 

No incluye a los jubilados y pensionados de regímenes especiales, como docentes, docentes universitarios, Luz y Fuerza, Poder Judicial, que disponen de índices propios.

Cómo quedan los haberes con el nuevo aumento

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000.

En este sentido, el ministro de Economía precisó que "con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación". 

Además, indicó que "con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios