Jubilados: cómo quedarán los haberes con el aumento anunciado por el Gobierno

Jubilados: cómo quedarán los haberes con el aumento anunciado por el Gobierno

También se confirmó un bono de $7.000 para septiembre, octubre y noviembre. Cómo queda la escala de valores que cobran los jubilados.

Jubilados recibirán un aumento del %15,3 y un bono extra hasta noviembre Jubilados recibirán un aumento del %15,3 y un bono extra hasta noviembre Ámbito
11 Agosto 2022

Desde el 1° septiembre y hasta el 30 de noviembre, todas las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 15,53%. Lo anunciaron el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Será de acuerdo a la fórmula de movilidad. 

La expectativa estaba puesta en el bono de refuerzo que, a diferencia de otras oportunidades, será de hasta $7.000 para los meses septiembre, octubre y noviembre. 

Cabe señalar que el monto irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. 

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

De esta manera, con el 15,53% la jubilación mínima sube de $ 37.525 a $ 43.353. Y sumados los $ 7.000, el ingreso de bolsillo pasará a $ 50.353 durante los próximos tres meses. Es un incremento del 34,2%.

En tanto, un jubilado que cobra dos haberes mínimos, pasará de $ 75.050, que cobró el agosto, a $ 90.705 hasta noviembre. Una suba del 20,9% Los que superan los dos haberes mínimos, sólo reciben el incremento del 15,53%.

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", manifestó Massa.

La movilidad comprende a aproximadamente 7,3 millones de Jubilados y pensionados, también a las madres y/o padres de 8,6 millones de niños/as y adolescentes. No incluye a los jubilados y pensionados de regímenes especiales, como docentes, docentes universitarios, Luz y Fuerza, Poder Judicial, que disponen de índices propios.

Comentarios