"Pacto Fiscal": "Los intendentes terminan rehenes de Jaldo", sostienen en el alfarismo

"Pacto Fiscal": "Los intendentes terminan rehenes de Jaldo", sostienen en el alfarismo

Un funcionario de Germán Alfaro cuestionó la herramienta y cargó contra el gobierno por la distribución de recursos.

CASA DE GOBIERNO DE TUCUMÁN. Críticas del alfarismo por el Pacto Fiscal. CASA DE GOBIERNO DE TUCUMÁN. Críticas del alfarismo por el "Pacto Fiscal".
11 Agosto 2022

El secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, cuestionó la herramienta del "Pacto Fiscal". "Los intendentes terminan de rehenes de (Osvaldo) Jaldo", afirmó el funcionario de Germán Alfaro.

Arnedo cargó contra el gobernador por "la distribución discrecional de los recursos", y cuestionó "los fondos dirigidos al intendente de Banda del Río Salí", Darío Monteros.

"El Pacto Fiscal es un arreglo para que los recursos de los Estados municipales sean entregados al Gobierno de la Provincia, y que éste los maneje con total discrecionalidad. Los intendentes terminan siendo rehenes de Jaldo, entregan a la centralidad del Gobierno provincial el manejo de los recursos que los vecinos les han confiado legal y legítimamente a la hora de votarlos, para que luego el gobernador entregue $1.750 millones a Darío Monteros, sin rendición de cuentas y sin devolución, simplemente por ser amigo suyo", reprochó el alfarista.

El funcionario municipal destacó el posicionamiento de Alfaro ante dicho pacto. "Esta política de hijos y entenados que sigue vigente desde el alperovichismo le hace flaco favor a la democracia, a la distribución de los recursos y a los principios de legitimidad y legalidad que deberían garantizarse a los ciudadanos cuando emiten su voto. Es por eso que nuestro Intendente no integra ese Pacto Fiscal. Desde un principio se ha puesto de pie para defender los recursos de los vecinos y ha llevado a cabo una administración austera y responsable en favor de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de San Miguel de Tucumán", aseguró.

Arnedo sostuvo que "la obra pública se mantiene creciendo con cada proyecto impulsado y concretado desde la Municipalidad en lo que va del año y que seguiremos llevando a cabo en el segundo semestre."

"Cuando miramos al interior de la provincia y nos encontramos con la falta agua, la falta de redes cloacales, la ausencia de obra pública, entre tantas otras carencias, la pregunta que surge es: ¿qué han hecho con los recursos, con los presupuestos? Luego, uno coteja todo esto con los millones que le han dado al intendente de Banda del Río Salí y se evidencia que hay una política basada en los intereses personales y la inequidad. Para cambiar esto hace falta conducción política, hombres comprometidos con la política y la gestión, y esa persona es Germán Alfaro", indicó el alfarista.

Comentarios