Beneficios para jubilados: ¿cuándo se anunciará el bono extra?

Beneficios para jubilados: ¿cuándo se anunciará el bono extra?

Este sector además recibirá un aumento en sus haberes correspondientes al mes de septiembre

Beneficios para jubilados: ¿cuándo se anunciará el bono extra?
08 Agosto 2022

Tras la asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobierno Nacional busca apaciguar la crisis por la que atraviesa el país. Con una batería de medidas que apuntan a fomentar el orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecer las reservas y sobre todo generar desarrollo con inclusión social, uno de los anuncios tuvo que ver directamente con los beneficios destinados a los jubilados.

Durante este mes los jubilados cobrarán un bono extra en sus haberes y además, se actualizará el índice de movilidad jubilatoria lo que impactará también en el cobro de septiembre de los titulares de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación de Pago Único, Pensiones No Contributivas y Prestación Universal por Adulto Mayor (PUAM).

El anuncio oficial está previsto para este miércoles a las 17, donde se brindarán más detalles acerca del porcentaje de ajuste trimestral y se explicará cómo se va a otorgar el bono extra: a quiénes alcanzará y de cuánto será.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el nuevo conductor de la cartera económica explicó que estos beneficios se solventarán por “una mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por AFIP para que, a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas” escribió el funcionario.

Otras medidas económicas

Con el objetivo de cumplir con la meta del 2,5 del déficit primario del sistema público nacional establecido por el Presupuesto, Massa indicó que “no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central”. Además, se fijará un tope para el ingreso de personal en el Estado.

En lo que respecta a la segmentación tarifaría, se agregarán topes de consumo para promover el ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.  

La segmentación y el tope del subsidio tendrá un criterio federal según el clima de cada región. Por lo tanto, la entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la Secretaría de Energía.

Las otras medidas serán anunciadas en los siguientes días:

-Martes 16 de agosto: lanzamiento del Programa de Crédito a la primera exportación

-Viernes 19 de agosto: firma de contrato con la CAF por el Programa de Desembolsos

-Martes 23 de agosto: puesta en marcha del Programa Crear Crédito Argentino

-Viernes 26 de agosto: lanzamiento del Programa Economía del Conocimiento

Comentarios