Bono para jubilados: se financiará con un adelanto de Ganancias de las empresas

Bono para jubilados: se financiará con un adelanto de Ganancias de las empresas

Se espera recaudar alrededor de $200.000 millones, que se cobrarán a unas 2.000 firmas en todo el país.

REFUERZOS. El Gobierno repetiría el pago de un bono para los jubilados, como ya ocurrió durante los últimos dos años. REFUERZOS. El Gobierno repetiría el pago de un bono para los jubilados, como ya ocurrió durante los últimos dos años. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Agosto 2022

Este miércoles se anunciará el monto extra que recibirán los jubilados y pensionados en septiembre como compensación por la alta inflación, mientras que también se confirmará  el aumento general por la fórmula de movilidad, que rondaría el 15,43%. Al respecto, El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el bono será financiado con el Impuesto a las Ganancias para grandes empresas.

El funcionario hizo mención a la compensación para los adultos mayores en un hilo de twitter que publicó el  sábado y en el que informó que mantuvo encuentros con directivos de la ANSES, entre ellos la titular Fernanda Raverta, para “revisar los escenarios”.

Adelantó, además, que el bono para los adultos mayores será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para 2000 grandes empresas, con la que se espera recaudar $200.000 millones, según publicó TN.com.ar.

“Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, afirmó Massa.

Por ahora se desconoce el monto del bono y cómo se implementará, en el caso de que se repita la operatoria de abril, cuando sólo fue para las jubilaciones mínimas o si comprenderá hasta quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

En un hipotético cálculo, si el total de esa recaudación extra se vuelca de manera íntegra (descontando el 40% que es coparticipable con las provincias) a todos los jubilados y pensionados, cualquiera fuera su remuneración mensual, el bono podría llegar a los $15.000.

Comentarios