Qué se sabe sobre el bono especial para jubilados

Qué se sabe sobre el bono especial para jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa dio más precisiones sobre el bono que recibirán en septiembre. El miércoles 10, a las 17, habrá anuncios.

Jubilados: Sergio Massa dio más precisiones sobre el bono que recibirán en septiembre Jubilados: Sergio Massa dio más precisiones sobre el bono que recibirán en septiembre Ámbito
07 Agosto 2022

El sábado pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, publicó un hilo en Twitter donde expone un panorama de las medidas que tomó en su primera semana de gestión y dio más precisiones sobre el bono que los jubilados recibirán en septiembre.

Dentro de los temas, Massa anuncia reuniones con organismos internacionales de crédito para fortalecer reservas, el ahorro de $500 mil millones en subsidios con la segmentación energética y también nuevos datos sobre el bono a jubilados.

El ministro anticipó que se reunirá con las autoridades de ANSES para resolver cómo será el monto que se les reconocerá a los adultos mayores.

Anses: qué se sabe sobre el bono para jubilados

El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación.

"Anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados", especificó el titular de la cartera de Economía.

La medida se anunciará recién el miércoles 10 de agosto a las 17 horas y en esa fecha se conocerá bien cómo se implementará esta medida de recomposición.

Massa también adelantó que este bono se financiará con el adelanto de ganancias que anunció la AFIP esta semana y con la que esperan recaudar $ 200 mil millones que aportarán 2000 grandes empresas.

"Para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas", afirmó el Ministro.

Una de las frases que más se destacó del hilo que publicó esta tarde es la afirmación que "sin estabilidad macroeconómica no hay paz social y sin paz social no hay estabilidad macroeconómica".

Cuánto aumentarán las jubilaciones y otras asignaciones de Anses en septiembre 2022

El bono a los jubilados para compensar la alta inflación llegará junto al aumento de haberes por la fórmula de movilidad. Será el tercer incremento del año por el índice que se mueve según el salario de los trabajadores formales y de la recaudación previsional.
En este sentido, TN detalla que si el alza por movilidad se ubica en 15,43%, con lo que los haberes desde el 1° de septiembre quedarían de la siguiente manera:

- La jubilación mínima: $43.300.
- La jubilación máxima: $291.400.
- La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
- Las pensiones no contributivas (PNC): $34.600.
- La Asignación Universal por Hijo (AUH): $8460.
- La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $8460.
- La asignación por hijo del sistema SUAF: $8460.

En junio las jubilaciones y pensiones aumentaron el 15% según el segundo alza por la fórmula de movilidad vigente. 

Sumado al 12,28% de incremento que se otorgó en marzo, el alza fue del 29,12% durante el primer semestre. Se ubicaron detrás del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló 36,2% en el primer semestre, con un 39,9% de suba en el rubro alimentos.

Comentarios