Anses: quiénes cobran el bono de $11.000

Anses: quiénes cobran el bono de $11.000

Continúan los pagos de agosto mientras que algunos beneficiarios recibirán una ayuda económica extra.

Quiénes cobran el bono de $11.000 Quiénes cobran el bono de $11.000 Todo Jujuy
04 Agosto 2022

Anses sigue con el calendario de pago de agosto a los titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones y Potenciar Trabajo, entre otras prestaciones. 

En este contexto, los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán por única vez este viernes 5 de agosto un bono de $11.000. El nuevo monto se acreditará a través de Anses que corresponde al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Potenciar Trabajo: cómo quedaron los montos con el aumento

Los titulares de Potenciar Trabajo recibirán $33.770, correspondientes a los $22.770 de los haberes mensuales, más los $11.000 por el bono.

El salario mínimo subirá en agosto los $47.850 que se cobrarán en septiembre. Con el nuevo incremento, los beneficiarios del programa, $23.925, correspondiente a los $22.770 más el aumento del 10% de agosto.

Quiénes pueden cobrar Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo es para aquellas personas que formaban parte de los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". Ahora, el programa junta a todos los titulares:

- Vendedores ambulantes

- Feriantes o artesanos

- Cartoneros y recicladores

- Pequeños agricultores

- Trabajadores sociocomunitarios y de la construcción

- También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros

Comentarios