Asunción de Sergio Massa: en qué consiste el bono refuerzo para jubilados

Asunción de Sergio Massa: en qué consiste el bono refuerzo para jubilados

En sus anuncios como nuevo ministro de Economía confirmó que, a través de Anses, pagará un extra a jubilados.

Sergio Massa asumió como nuevo Ministro de Economía y anunció medidas Sergio Massa asumió como nuevo Ministro de Economía y anunció medidas Diario de Cuyo
04 Agosto 2022

El Gobierno, a través de Anses, pagará un bono de refuerzo para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en el cargo.

El bono que pagará Anses a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones de septiembre. Según anunció Sergio Massa, el 10 de agosto anunciará el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación.

También adelantó que en los próximos días se reunirá con la titular de Anses, Fernanda Raverta, para definir el monto del bono a jubilados y cuándo se pagará.

Efectivamente, septiembre es un mes clave para los beneficiarios de Anses ya que, de acuerdo a lo que indica la Ley de movilidad jubilatoria, es ese el momento en el que se realiza el tercer ajuste del año.

De acuerdo a los indicadores publicados por Centro de Economía Política Argentina (CEPA), ese aumento podría estar por encima del 15%, y a eso se sumaría el bono extra que anunció Sergio Massa.

Sergio Massa sobre los planes sociales

El nuevo Ministro de Economía también habló sobre la reformulación de los planes sociales. Adelantó que en los próximos 12 meses habrá un reordenamiento con el foco en tres ejes: la vuelta al mercado de trabajo, al fortalecimiento de las cooperativas y a la protección en caso de situaciones de vulnerabilidad.

“El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses”, remarcó. 

Para finalizar, Massa puso énfasis en las primeras medidas en la recuperación de los salarios frente a los efectos de la inflación. “Los salarios entre $ 50.000 y $ 150.000 son los que se ven más perjudicados, allí vamos a enfocar el estudio de la modificación de las asignaciones familiares”, afirmó.

Comentarios