Video: un impactante rayo cayó cerca a la Casa Blanca dejando dos muertos y dos heridos

Video: un impactante rayo cayó cerca a la Casa Blanca dejando dos muertos y dos heridos

La fuerte tormenta fue producto de las altas temperaturas en la ciudad de Washington.

Video: un impactante rayo cayó cerca a la Casa Blanca dejando dos muertos y dos heridos
06 Agosto 2022

Este jueves una impactante descarga eléctrica cayó en las cercanías de la Casa Blanca, en Washington; dejando como saldo dos personas fallecidas y otras dos heridas de gravedad. Según fuentes policiales, las cuatro personas se encontraban resguardándose de la tormenta cerca de los árboles del parque.

El rayo, que impactó en la plaza de Lafayette ubicada a diez metros y medio de la Casa Blanca, fue producto de la fuerte tormenta con potentes ráfagas de viento que azotó a la ciudad. El portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo, explicó que dos mujeres y dos hombres adultos recibieron atención médica y fueron trasladados al hospital tras recibir el “aparente impacto” de un rayo.

Sin embargo, tras pasar horas críticas en el hospital, dos de las victimas fallecieron, mientras que las otras permanecían en grave estado, según informó The Washington Post. La policía identificó a los que murieron como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76, ambos residentes de Wisconsin. 

Según consignó el diario The New York Times, alrededor de las 6:50 p.m, dos hombres y dos mujeres estaban en Lafayette Square, al otro lado de Pennsylvania Avenue desde la Casa Blanca, cuando impactó un rayo con fuertes descargas eléctricas.

“Los agentes del Servicio Secreto y los oficiales de la Policía de Parques de los Estados Unidos se encontraban cerca e inmediatamente ayudaron a brindar ayuda. La capacidad de brindar atención inmediata para salvar vidas es fundamental para el resultado”, señaló Maggiolo.

La fuerte tormenta fue producto de un día de temperaturas abrasadoras que alcanzaron más de 32 grados centígrados, lo que provocó advertencias de lluvias severas y alertas de inundaciones repentinas en toda la región.

Temas Washington
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios