Mostrar contundencia, la misión “Santa” para jugar en la Isla Maciel

Mostrar contundencia, la misión “Santa” para jugar en la Isla Maciel

El plantel ya está en Buenos Aires para jugar un duelo clave en la lucha por el primer ascenso.

Mostrar contundencia, la misión “Santa” para jugar en la Isla Maciel

El torneo de la Primera Nacional ingresó en una etapa en la que el margen de error debe quedar de lado. La visita a la Isla Maciel será el primero de los últimos 10 pasos que San Martín deberá dar en la fase regular de la temporada; y en La Ciudadela saben que para soñar en grande es indispensable aprovechar cada una de las chances que se presenten de acá en adelante.

Con 30 puntos por jugarse, el líder Belgrano está a seis (aunque esa brecha podría estirarse a nueve si los dirigidos por Guillermo Farré ganan el duelo pendiente contra Quilmes) por lo que el “Santo” está obligado a ganar, ganar y ganar.

Justamente encadenar una racha de victorias (algo que San Martín necesita imperiosamente en la recta final) fue una misión casi imposible durante esta temporada. Los dirigidos por Pablo De Muner sumaron dos victorias en fila solamente en dos oportunidades en esta campaña: cuando venció a Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto, por la tercera y cuarta fecha del campeonato; y a Independiente Rivadavia y Ferro, por las fechas 10 y 11.

Más allá de eso, el objetivo primordial por estas horas es superar a San Telmo, un conjunto que busca sumar para intentar olvidarse de manera definitiva en el torneo y que se torna más complicado jugando en su reducto.

Los dirigidos por Fabián Lisa (asumió en la fecha 20) son un equipo que, en base a un sistema que varía entre un 3-4-1-2 y un 5-2-1-2, intenta ser protagonista en base a la tenencia. Claro; habrá que ver si esta vez apuesta a lo mismo.

En varios partidos quedó demostrado que al “Santo” le conviene que lo ataquen. Con espacios, el buen juego que despliega San Martín y la rapidez de varios de sus futbolistas, se transforman en un arma mortal para sus oponentes. Como contrapartida, cuando  lo esperan más de la cuenta, los juegos tienen a complicársele.

“La idea es mantener nuestra idea de juego. Este equipo demostró que va al frente contra cualquier rival y en cualquier estadio”, aseguró Valentín Larralde. Por características del rival y por jugar en un campo de dimensiones reducidas, el partido de mañana puede presentarse algo similar a lo que ocurrió hace tres meses contra Sacachispas.

“Tenemos que estar finos en la definición”, pidió el cuerpo técnico puertas adentro. Eso será esencial para poder volver a Tucumán con la victoria; y sobre todo, para poder seguir soñando con luchar por el primer ascenso.

Posible equipo:

Nicolás Carrizo; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera y Valentín Larralde; Rodrigo Gómez, Tino Costa y Brian Andrada; Juan Miritello.

Práctica y viaje

El plantel se entrenó esta mañana en el complejo “Natalio Mirkin” y a las 13.30 embarcó en el vuelo que lo depositó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El “Santo” armó su “búnker” en un hotel ubicado en la Recoleta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios