Anses: los cuatro beneficios para jubilados y pensionados en agosto

Anses: los cuatro beneficios para jubilados y pensionados en agosto

La próxima semana arranca el pago para este grupo, que contará con un monto extra en sus haberes.

Anses: los cuatro beneficios para jubilados y pensionados en agosto
04 Agosto 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene prevista la entrega de haberes para un grupo de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) desde el próximo lunes 8 de agosto. Además, continua con el calendario de pagos para los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y Tarjeta Alimentar.

En cuanto a los beneficios para jubilados y pensionados, desde el organismo previsional impulsan programas de $ 240.000 y $ 300.000 para reforzar los haberes e invertir en tecnología.

Si bien no anunciaron un nuevo bono para este grupo, durante agosto podrán acceder a un extra de $ 1.712 que corresponde a la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por ello que el monto de sus haberes quedará en $ 37.525.

Además, en septiembre habrá un nuevo incremento correspondiente a las actualizaciones trimestrales para los beneficiarios de Anses. La medida también impactará en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

Crédito Anses para jubilados

Por otra parte, se sigue habilitada la línea de préstamos personales para jubilados y pensionados con montos desde los $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

Cómo solicitar el crédito 

- Ingresar a MiAnses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Juntar la documentación necesaria: DNI y CBU.
- En el menú, cliquear en "Créditos Anses" > "Solicitar crédito" "Jubilaciones y Pensiones" (o la prestación que corresponda)
- Determinar el monto y el plazo.
- Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

El crédito se depositará en la cuenta declarada en los siguientes 5 días hábiles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios