Crédito Anses para jubilados: cómo accedo a los préstamos de $240.000

Crédito Anses para jubilados: cómo accedo a los préstamos de $240.000

El Gobierno ofrece beneficios exclusivos para jubilados y pensionados, como los créditos de hasta $240.000. ¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Anses mantiene vigente el programa de créditos para jubilados. Anses mantiene vigente el programa de créditos para jubilados. El Cronista
04 Agosto 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó el calendario de pagos de agosto que prevé el cobro de haberes para jubilados y pensionados para la próxima semana.

Sin refuerzo de Ingresos, el Gobierno nacional planifica diversos beneficios exclusivos para acompañar a los sectores con menos ingresos durante la segunda parte del año.

Por esta razón, y en relación a los jubilados, Anses permitirá que los jubilados accedan a un crédito personal a través de la página Anses.gob.ar. El programa de préstamos tiene pocos requisitos de acceso y se puede solicitar vía online en pocos pasos.

Créditos de Anses para jubilados: cuáles son los requisitos

Anses ofrece una línea de préstamos personales para jubilados y pensionados con montos desde $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

Para acceder al crédito, el organismo previsional detalló que solamente se deben cumplir dos requisitos:

-          Residir en el país.

-          Tener menos de 92 años a la hora de finalizar el préstamo.

Además, las cuotas no deberán superar el 30% de los ingresos netos del solicitante y para realizar el trámite se requiere del DNI y el CBU de una cuenta bancaria.

Créditos de Anses para jubilados: cómo solicitarlo

1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
2. Juntar la documentación necesaria: DNI y CBU.
3. En el menú, cliquear en "Créditos Anses" > "Solicitar crédito" - "Jubilaciones y Pensiones" (o la prestación que corresponda)
4. Determinar el monto y el plazo.
5. Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

Vale destacar que el crédito se depositará en la cuenta declarada en los siguientes 5 días hábiles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios